Por la GNB en «La Cascada»: Detenida mujer con más de un kilo de cocaína oculta dentro de paquete de harina y un balón

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación, efectivos del Destacamento № 312 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la detención de una pasajera de bus que llevaba consigo un alijo de supuesta droga.

Este procedimiento castrense fue realizado la mañana de este miércoles en el Punto de Atención Vial «La Cascada» de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la autopista José Antonio Páez.

La presunta narcomula fue identificada como María Fernanda Fernández Guerra (35) con domicilio en la población de Tinaquillo, estado Cojedes.

Según la información ofrecida en el organismo castrense, esta mujer viajaba en un transporte público que se dirigía desde San Cristóbal, estado Táchira con destino a la ciudad de Valencia.

Al llegar al puesto militar se le ordenó al chofer de la unidad que se detuviera para realizar una exhaustiva revisión a los pasajeros y sus equipajes.

El alijo incautado por los efectivos militares

Durante la requisa, a Fernández Guerra se le encontró un paquete de harina en el que se ocultaban 66 dediles contentivos de una sustancia blanquecina, con olor fuerte y penetrante, al parecer, cocaína.

De igual manera, los efectivos militares hallaron oculto dentro de un balón de futbolito que llevaba la mujer, otro envoltorio de regular tamaño que contenía esa misma sustancia.

El alijo incautado en este trabajo militar arrojó un peso de un kilo con 289 gramos de supuesta cocaína.

Las investigaciones están siendo profundizadas para determinar si esta mujer viajó hasta Colombia para adquirir este alijo, para luego trasladarlo hacia la capital del estado Carabobo.

Todo este despliegue militar fue coordinado por el G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa, en base a las directrices del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

La mujer aprehendida fue puesta a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Entradas relacionadas