Por el Cicpc en Guanare: Detenidos dos trabajadores de empresa de lácteos tras simular robo de una alta suma de dinero en dólares

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, detuvieron a dos trabajadores de una empresa de lácteos ubicada en Barinas, tras simular que habían sido despojados por unos delincuentes armados de una significativa suma de dinero en dólares.

A los detenidos se les identificó como Freddy Molina Nieves (53) y Diego José Sandía Robles (20) ambos con domicilio en Barinas.

Estos trabajadores viajaban en un camión tipo cava, marca Toyota, modelo Dyna Turbo 343, año 2009, color blanco, procedentes de Caracas y con destino a Barinas.

Ellos relataron que el camión venía presentando fallas mecánicas, por lo que se vieron obligados a detener la marcha en la Troncal 5, a escasos metros del río Portuguesa en Guanare.

Continuaron diciendo que a los pocos minutos de accidentarse fueron sometidos por unos sujetos armados, que los despojaron de una alta suma en dólares y además de sus teléfonos celulares.

Tras la denuncia formulada por parte de representantes de la empresa de lácteos, los dos trabajadores supuestamente atracados fueron interrogados por los detectives policiales.

Allí no sólo mostraron un gran nerviosismo, sino que luego comenzaron a contradecirse en sus versiones.

Seguidamente, la comisión policial le hizo una revisión al camión de la empresa en la que viajaban los dos trabajadores. Allí se percataron de unos daños en unas mangueras que, al parecer, fueron causados de manera intencional.

De igual modo, los detectives policiales hallaron oculto detrás del asiento del chofer, uno de los teléfonos celulares que supuestamente había sido robado por los delincuentes.

Ante estas evidencias se pudo determinar que ambos empleados habían simulado este hecho delictivo, con el propósito de apoderarse de la significativa suma en dólares perteneciente a la empresa de lácteos para la cual laboran.

Por medio de la profundización de las investigaciones, la comisión policial logró recuperar el dinero.

Se supo que estos trabajadores ocultaron los dólares en un bolso que dejaron de debajo de un puente en el sector Las Matas de Guanare. Allí también fue hallado otro teléfono celular reportado como supuestamente robado.

Todo este trabajo investigativo policial fue coordinado por el C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, bajo los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Los dos trabajadores detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, por un delito contra la administración de justicia (simulación de hecho punible).

Entradas relacionadas