VENEZUELA LA BOTÓ DE HOME RUN.

PESE A SER ORIGINARIO DE LA TIERRA DEL TÍO SAM, el béisbol constituye uno de los más genuinos orgullos de El Caribe. A la fantasía de su estilo y al genio de los peloteros les une desde siempre la grandeza de sus equipos y las hazañas de sus selecciones. El Caribe es el «continente» del béisbol. En él se vive el juego como en ningún otro lugar del mundo y junto a los jugadores destaca también la visión de los dirigentes, razones por las cuales la Serie del Caribe se hizo grande desde su creación y se entronizó en el corazón de todos los aficionados al guante y a la pelota.

LA SERIE DEL CARIBE REGRESÓ A VENEZUELA después de casi diez años. Por decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le ha tocado a nuestro país ser el oportuno escenario del torneo en su edición 65 y digo oportuno porque se conjugan tres hechos muy importantes: uno, la ampliación a ocho del número de países competidores (República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Cuba, Curazao, Colombia y Venezuela); dos, el crecimiento exponencial de la fanaticada venezolana; y tres, el sólido apoyo gubernamental a la consolidación de la infraestructura deportiva y turística nacional, de la mano del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.

DOS ESCENARIOS DEPORTIVOS DE GRAN NIVEL quedarán en Venezuela para el futuro. La construcción del Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, y la culminación del Estadio Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira, contribuyen grandemente con el crecimiento del béisbol en la región caribeña y con la hermandad entre estos ocho países de Centro y Suramérica. Uno con vista a la montaña y dimensiones extraordinarias que lo convierten en el más grande de Latinoamérica y otro más pequeño, muy acogedor y con una encantadora vista al mar. Que sean dos las sedes de la Serie del Caribe es además todo un reto para el país anfitrión, que asume una doble logística para que por primera vez puedan jugarse diariamente cuatro partidos.

LA SERIE DEL CARIBE ENCENDIÓ los televisores de todo El Caribe, invadió la web y reventó las redes sociales con el gran espectáculo de «El Sonero del Mundo». El ritmo contagioso de Óscar D’León fue la previa del choque entre Venezuela y Panamá y el triunfo de los criollos prendió aún más la fiebre en el nuevo estadio caraqueño, que retumbó al ritmo de la salsa, los pitcheos y los swings en una extraordinaria jornada inaugural. El evento se transmite en directo por las pantallas de Televen, IVC, La Tele Tuya y Simple TV, en la voz de grandes narradores y experimentados comentaristas como Fernando Arreaza y Carlos Valmore Rodríguez; en la voz de talentos emergentes como Germán Cartaya, Guillermo Arcay y Luis Enrique Sequera; y en la voz de María Alexandra Bastidas y Adriana Flores, exponentes de esa belleza femenina que no solo nos representa en certámenes de belleza sino que se expresa y nos identifica en los más variados entornos laborales y profesionales, incluso en aquellos «reservados» para hombres. Merece una mención especial el acompañamiento del narrador y comentarista internacional Enrique Rojas, de ESPN.

LA FIESTA DEL BÉISBOL TIENE EN VENEZUELA un lugar perfecto para asentar su mensaje renovador y aglutinador. La Gran Caracas y las costas del litoral central, entre cerros y bajo el sol caribeño, la demarcan, la robustecen y la hacen brillar, segura de que nos dejará recuerdos imborrables en estos ocho días de competencia. Las aguerridas selecciones venezolanas han ganado en siete oportunidades la Serie del Caribe: Navegantes del Magallanes, dos títulos; Leones del Caracas, dos títulos: Águilas del Zulia, dos títulos, y Tigres de Aragua, un título. En esta edición deseamos conquisten la octava corona. Sentimos tener la merecida ambición de ser los «Octacampeones del Caribe».

                                                                 "Si quieres cambiar el mundo,  toma tu pluma y escribe".    
                                                                                                                                           Martín Lutero.

Entradas relacionadas