Detienen a sujeto hurtando material de la subestación eléctrica de Chabasquén

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, detuvieron a un individuo tras sorprenderlo cometiendo un hurto en las instalaciones de la subestación eléctrica de Chabasquén, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda.

El detenido por este hecho delictivo fue identificado como Rodolfo Antonio Infante Valera (30) con domicilio en el sector El Cerrito de la mencionada localidad cafetalera.

La comisión policial cumplía con labores de patrullaje por la urbanización Brisas de la Montaña del sector La Recta 2, cuando los funcionarios observaron a un sujeto dentro de las instalaciones de la subestación eléctrica, por lo que inmediatamente deciden abordarlo.

A Infante Valera se le encontró en su poder un conductor arvidal eléctrico (guaya) de 15 metros que había desmantelado de la subestación. Así mismo, tenía una tenaza, un alicate y un destornillador, herramientas utilizadas para cometer la fechoría.

Este procedimiento fue realizado en el marco del dispositivo «Carnavales Seguros 2023» bajo las directrices del comisario general Cicpc Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público en Guanare.

Hurto

En otro operativo llevado a cabo en una zona boscosa del río Chabasquencito, a la altura del caserío Palmarito del municipio Unda, se logró la detención de un sujeto que se encuentra implicado en un hurto perpetrado a una vivienda.

Al detenido se le identificó con el nombre de Antonio de la Cruz La Cruz Moreno (47) con domicilio en el barrio Las Bateas de Chabasquén.

El detenido por hurto

A este elemento se le acusa de ingresar a una vivienda y hurtar una puerta de hierro, dos puntas de eje y una caja de velocidades de un vehículo marca Toyota.

Este trabajo policial fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Entradas relacionadas