Rafael Narváez: Jefes de organismos de seguridad deben supervisar comportamiento de sus subalternos para evitar casos de matraca y extorsión

Miguel Enrique Villavicencio.- «No ha empezado el éxodo de temporadistas y ya los cuerpos de seguridad ejecutan procedimientos al margen de la ley».

Así lo denunció el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien agregó, que los jefes de todos los organismos de seguridad están obligados a supervisar el comportamiento de su personal, con la finalidad de evitar casos de matraca y extorsión contra los ciudadanos.

Narváez les recordó a los responsables del operativo de carnaval 2023, que su verdadera misión es la de cuidar y proteger a los ciudadanos, además de prevenir el delito y evitar la ejecución de aquellos procedimientos que están al margen de la ley.

Sostiene que la escasa formación de los funcionarios, sumado al total desconocimiento de sus responsabilidades, han generado que exista poca credibilidad de la sociedad venezolana sobre los organismos de seguridad.

Sugirió a todos los ciudadanos estar siempre vigilantes, grabar los procedimientos y denunciar los abusos policiales sin ningún tipo de temor.

Entradas relacionadas