Autoridades investigan causas de tiroteos en dos comercios de Maracaibo que dejaron un muerto y siete heridos

MARACAIBO.- Una de las ocho personas que resultaron heridas en dos tiroteos que ocurrieron el sábado en dos comercios en Maracaibo, estado de Zulia, murió la madrugada de este domingo, mientras que otra de las víctimas se encuentra en estado grave, dijo a EFE el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez.

«Una persona falleció esta madrugada y hay otra persona que se encuentra en situación delicada todavía», señaló el funcionario.

La mayoría de las otras seis personas, prosiguió, «están estables», y a algunas de ellas les han dado el alta y «se encuentran en sus viviendas», aunque no precisó cuántas son.

Detalles del tiroteo

En este sentido, aseguró que las autoridades estarán «pendientes de cualquier situación de salud, sobre todo del que está presentando ahorita, una condición más crítica».

Por otra parte, Ramírez afirmó que mantiene «estrecha comunicación» con los responsables de los cuerpos de seguridad y de investigación para «esclarecer este hecho» y «dar con los responsables de esta actividad criminal», así como para «evitar futuros incidentes de este tipo».

Según autoridades locales, «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo, capital de esta región petrolera, fronteriza con Colombia.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó el sábado de la apertura de una investigación sobre «los hechos ocurridos» en la carnicería, donde «delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos».

Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval, cuando se espera se incremente el movimiento interno de venezolanos.

EFE/

Entradas relacionadas