Venezuela ocupa los últimos lugares del ranking de países con peor servicio de Internet

CARACAS.- Venezuela sigue ocupando los últimos lugares de los diferentes rankings que evalúan la calidad del servicio de Internet en países de América Latina y el mundo.

De acuerdo con un nuevo informe de la empresa Índice Global Speedtest, la conexión de Internet de Venezuela tiene una velocidad pobre en el servicio.

Por esa razón, en su informe del 2023, Venezuela ocupa el puesto número 136 de 138 países que aparecen en la lista en la categoría con peor banda móvil. En la categoría de banda fija quedó en los últimos lugares ocupando la posición 138 de 179 naciones.

Contrariamente, los países que ocupan los primeros lugares del ranking econ mejores servicios de  «banda móvil»  y «banda fija»  son: Qatar, Emiratos Árabes, Noruega y Chile en Latinoamérica.

Reporte de noviembre de 2022

En su reporte de noviembre del 2022, Speedtest.ne también señaló que el servicio de Internet venezolano se ubicó entre los últimos del mundo.

En sus mediciones de desempeño, Venezuela ocupó los últimos lugares. Específicamente, en lo que respecta al servicio de telefonía móvil, se ubicó en el puesto 136 a nivel mundial con solo 5.58 megas por segundo. En esta arista solo están por encima Afganistán, Haití y Cuba. Todos estos países son conocidos por sus niveles de pobreza o entorno bélico, en el caso de Afganistán.

Por su parte, si hablamos de la medición a la banda ancha Venezuela desciende aún más en el ranking, ubicándose en el puesto 140. Solo la superan países africanos y de medio oriente, donde solo hay guerras internas.

EN/

Entradas relacionadas