El desafío del 6G irrumpirá en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona

BARCELONA.- El desafío del 6G irrumpirá en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona (España), que retoma la normalidad tras la covid y arranca este lunes con más de 2.000 expositores que desplegarán sus innovaciones, centradas en 5G, metaverso e industria 4.0.

Más de 80.000 personas se espera que asistan durante estos tres días a la Feria de Barcelona, donde las principales empresas del mundo mostrarán sus avances y sus lanzamientos en una XVIII edición del congreso.

Un evento con el lema «Velocity», organizado por la GSMA, la asociación que aglutina a las empresas de telecomunicaciones mundiales, y que incluye cinco temas clave de debate: la aceleración 5G, la realidad virtual, redes abiertas (OpenNet), tecnología financiera (FinTech) y la industria 4.0 (la cuarta revolución industrial), según fuentes de la entidad organizadora.

En representación de industrias y mercados de todo el mundo, el MWC acogerá a importantes líderes empresariales y de pensamiento relacionados con la conectividad y las industrias verticales adyacentes, entre ellos el inventor del teléfono móvil, el estadounidense Martín Cooper.

La organización espera que se conecten durante cuatro días unos 90.000 dispositivos y la red wifi está preparada para aguantar 130.000 conexiones.

EFE/

Entradas relacionadas