Messi reconquista el The Best por delante de Benzema y Mbappé

PARÍS.- Alzar el Mundial con Argentina le hizo a Messi acreedor de The Best. El del PSG reconquista el premio que ganó en 2019, esta vez sustentado por su incontestable éxito en Qatar con la albiceleste. La FIFA reconoce a Leo, que se impuso en la carrera final a Benzema, campeón de la Champions con el Real Madrid, y a su compañero de equipo Mbappé, que volvió a dejar constancia en 2022 que el futuro a corto plazo le pertenece a él.

El presente, sin embargo, aún concierne a Messi, que tiene firmado un pacto con el diablo. A cuatro meses de los 36 años, el talento le basta para seguir decidiendo partidos. Sin la explosividad de antes, pero con la inteligencia táctica perfeccionada para conducir a Argentina al Olimpo 36 años después. Sus siete goles, dos de ellos en la final contra Francia, y tres asistencias, catapultaron a la selección de Scaloni a lo más alto.

Aunque en un escalón inferior en cuanto a importancia, Messi también ayudó a la albiceleste a ganar la Finalissima el 1 de junio de 2022. El encuentro, que enfrentó a Argentina como campeona de la Copa América y a Italia como campeona de la Eurocopa, se saldó con un triunfo incontestable de los sudamericanos (3-0) en un partido en el que Leo, pese a no marcar, fue considerado el mejor futbolista de los que jugaron en Wembley.

En el PSG el camino fue más complicado. Su primer año completo fuera de Barcelona estuvo marcado por la intermitencia, especialmente por el golpe que supuso la eliminación de la Champions en el Bernabéu. Pese a todo, entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, periodo que analiza la FIFA para otorgar The Best, Messi anotó un total de 23 goles, registro nada desdeñable para ser el año más ajetreado de su carrera.

Con su futuro en el aire, este reconocimiento revaloriza su elevado caché. El PSG sigue confiado en renovarle, pero el argentino aún no ha dicho su última palabra. Su padre, Jorge, y los ejecutivos del cuadro parisino se han emplazado a otra reunión en las próximas semanas para seguir negociando la continuidad de Leo. El futbolista que no solo lo ganó todo, sino que además tuvo tiempo de reconquistarlo casi todo. El premio The Best, un buen ejemplo.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas