Portuguesa se activó en la gran Jornada de Registro de los Consejos Feministas

ESPECIAL.-Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, y las orientaciones del gobernador Primitivo Cedeño, se realizó en todas las plazas Bolívar de Portuguesa, la Gran Jornada de registro de los Consejos Feministas.

La jornada que se desarrolló en la capital del estado Portuguesa, contó con la presencia de la licenciada Jackeline Sánchez, representante del Ministerio de la Mujer y madrina para esta entidad, la Primera Combatiente del municipio Guanare, Andreina de Novoa, la directora del Minmujer en Portuguesa, Laura Guédez, Instituciones relacionadas con el sector Mujer, dirigentes sociales y comunitarias.

La licenciada Jackeline Sánchez, informó que estos Consejos Feministas se sumarán al sistema de Buen Gobierno del 1×10, ideado por el Ejecutivo nacional, para acompañar y fortalecer una fuerza organizada que permita incorporar a más mujeres al sistema de atención integral.

Cabe destacar, que los Consejos Feministas están conformados por todas las mujeres mayores de 15 años, que deseen participar tanto en el ámbito territorial como sectorial.

Katiuska Guerrero/
Dirección de Medios Públicos

Entradas relacionadas