«Hubo un gran consenso para que Capriles sea el candidato de Primero Justicia», asegura Tomás Guanipa

CARACAS.- Horas después de que fuentes revelaron a ND que la junta directiva de PJ acordó que Henrique Capriles sea el abanderado a la Primaria, sin culminar el cronograma interno aprobado, el dirigente nacional Tomás Guanipa aseguró que esto es producto de un gran consenso y que la decisión fue aprobada por Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa.

«Estamos muy contentos porque hicimos un ejercicio de democracia inédito, un partido somete a discusión de sus bases la definición de la candidatura presidencial, lo hicieron con una contundencia muy clara, promovieron el nombre de Henrique Capriles», fue su mensaje inicial en Twitter, esta tarde.

Precisó que tras una reunión, se fijó una postura, una recomendación: «tenemos que ganar todo el tiempo necesario, el reglamento promueve el consenso y lo que ayer hubo en la reunión de junta, fue un gran consenso. Juan Pablo Guanipa, dio un paso al frente y dijo que iba a acompañar a Henrique Capriles en este proceso, Carlos Ocariz reconoció también lo que allí había pasado».

En este sentido, manifestó que está orgulloso porque hay «buenos nombres y liderazgos», unidos alrededor de Henrique Capriles para La Primaria y luego para derrotar a Maduro.

Además, refirió a la inhabilitación que pesa sobre el exgobernador de Miranda, desde 2017, pero argumentó «en este país todos estamos inhabilitados porque el régimen inhabilita a quien le da la gana, veamos lo que pasó en Barinas. Aquí lo que toca es luchar por nuestros derechos, por condiciones electorales en todos los espacios. Este es un momento para luchar para que no haya inhabilitados, luchar por condiciones electorales, observación internacional, es un momento de lucha por todo lo que nos pueda llevar a que los venezolanos puedan elegir».

Guanipa pidió respeto a la Comisión Nacional: «no presionemos, dejemos que actúen, no digamos que participamos si hacen esto y no participamos si se hace esto, eso está mal».

ND/

Entradas relacionadas