Acceso a la Justicia denuncia que AN chavista creó otra ley para «obstaculizar» actividades de las ONG’s

CARACAS.- La ONG Acceso a la Justicia advirtió que desde la AN chavista, electa en 2020, se crean proyectos de ley para obstaculizar las actividades de las Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones.

Esto luego de que la Comisión de Política Exterior aprobó el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, que ha sido revisado desde el año pasado.

«No se trata del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, aprobado en primera discusión el pasado 24 de enero de 2023 en el seno de la AN. Esta propuesta legal tiene el propósito de limitar el financiamiento internacional a las asociaciones civiles sin fines de lucro, es decir que busca controlar las fuentes de financiamiento que reciben las ONG desde el exterior», suscribe un hilo de Twitter.

Al tiempo que aseguró que este nuevo instrumento busca «obstaculizar y neutralizar» los programas, proyectos y la asistencia internacional de las ONGs.

«Existe la clara intención del Gobierno de profundizar el cerco contra las agrupaciones civiles sin fines de lucro en Venezuela, y no solo las ONG, en franca violación a su autonomía y, por tanto, a su ejercicio del derecho de asociación».

Según la página de la AN, fue este miércoles cuando la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó el texto final de 26 artículos del Proyecto de Ley de Cooperación Internacional.El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Timoteo Zambrano (Cambiemos), resaltó que la propuesta fue revisada por los parlamentarios durante varias semanas y ahora será entregado a la directiva para su revisión e inicio de la consulta pública.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la comisión, diputado Roy Daza (PSUV/Aragua), aclaró que para la aprobación de esta normativa se hizo el análisis comparado con otras leyes internacionales, a fin de lograr una ley acorde a los tiempos, ya que la actual data del año 1958.

#AlertaLegal El pasado #1Mar La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de Ley de Cooperación Internacional que ha revisado y discutido desde 2022. Se abre hilo explicativo #JusticiaVe https://t.co/NsmB7Sem9V pic.twitter.com/lwKL1uud16

— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) March 3, 2023

ND/

Entradas relacionadas