CCIAA: Contracción económica en Acarigua y Araure se ubica entre un 35 y 40 por ciento

ESPECIAL.- Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, Wilfredo Soares, el inicio de este 2023 ha sido difícil para los sectores económicos, estimando una contracción de entre 35 y 40 por ciento.

Señaló que en los meses de enero y febrero se ha visto un panorama complicado, dada la reducción general de los bienes y servicios, por factores como el cobro de impuestos y la falta de incentivos para la producción, de allí que espera que en los venideros días se pueda mejorar esta situación, en la que tanto los comerciantes como industriales se encuentran atrapados.

Por otra parte, Soares también se refirió al Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y su repercusión en la economía, asegurando que no ha dado los resultados esperados y, por, ello debe revisarse.

En cuanto a los impuestos municipales, dijo que esperan reunirse próximamente con el alcalde de Páez, Rafael Torrealba, para abordar este tema, puesto que un grupo de comerciantes ha expresado preocupación.

Avances gremiales

En otro orden de ideas, el presidente de la CCIAA destacó que desde la junta directiva han emprendido un plan de formación y capacitación a todos los afiliados y allegados a la cámara, con una amplia programación.

Soares se refirió al Plan 2023 del Comité de Recursos Humanos que retomó actividades para mejorar e integrar a los profesionales del área en Acarigua y Araure, a cargo de Euber Antillano.

En ese sentido dijo que para los días 10, 17 y 24 de marzo se llevará a cabo el primer Simposio de Gestión Aduanera que promueve oportunidades de negocios y que va de la mano de grandes expertos en el área. Espera que sea un evento que reúna a los afiliados y allegados a la institución gremial. /Prensa CCIAA

Entradas relacionadas