Acarigua: Inaugurada la primera edición de la Súper Liga Júnior Portuguesa 2023 de baloncesto

Pedro Galdón.- La Asociación de Baloncesto del estado Portuguesa inauguró este viernes 03 de marzo en horas de la mañana la primera edición de la Súper Liga Junior Portuguesa 2023 en las instalaciones del Gimnasio «Wibaldo Zabaleta» de Acarigua, ubicado en la Av. Libertador entre las Clls. 36-37.

El evento dio inicio con un breve desfile de las escuelas de básquetbol participantes desde la adyacente Plaza Andrés Eloy Blanco hacia el mentado gimnasio. Posteriormente, se procedió a la entonación de los himnos nacional, estadal y del deporte; a la realización de una presentación dancística por parte del Movimiento Cultural de Acarigua-Araure con música tradicional y contemporánea; y al pronunciamiento de unas breves palabras por algunas de las autoridades de las organizaciones deportivas involucradas. Finalmente, la actividad cerró con la realización de los primeros juegos del torneo, disputados por los representantes de Agua Blanca, Turén y Píritu, y las escuelas Wibaldo Zabaleta, Cocodrilos y Paraguay, todas ellas de Acarigua.

El vocero principal de la Asociación de Baloncesto del estado Portuguesa, José Aranguren, manifestó que esta competición abarcará todas las categorías formativas, desde la U-8 hasta la U-19, y será realizada a través de la Federación Venezolana de Baloncesto; y que en la misma participarán un total de diez clubes de distintos municipios del cono norte del estado.

Asimismo, el vocero de la Federación de Eventos del estado Portuguesa, Víctor Gómez, expresó que los clubes inscritos en esta edición jugarán durante cuatro meses continuos; que la misma será seguida por un segundo capítulo de la señalada competición, que se extenderá hasta el mes de noviembre; y que, al culminar la misma, la asociación efectuará un «Súper 8» en el que se enfrentarán los cuatro mejores representantes de cada uno de los conos del estado.

Aseveró que la Súper Liga Júnior y los demás eventos que realizarán en el futuro tienen como finalidad «mejorar la selección de nuestro estado» e incentivar a muchos niños y jóvenes a incorporarse en cada una de las escuelas de baloncesto participantes.

Entradas relacionadas