Carlos Prosperi en Guanare: Nuestro plan de Gobierno apuesta a lo «Hecho en Venezuela»

Miguel Enrique Villavicencio.- «Ha llegado la hora de ejercer nuestro derecho al voto y escoger el liderazgo que demandan los venezolanos, que represente la alternativa de cambio en Venezuela».

Así lo expresó Carlos Prosperi, secretario nacional de organización de Acción Democrática en resistencia y además candidato a las elecciones primarias de la plataforma unitaria, durante un recorrido que realizó este viernes en Guanare.

Acompañado de dirigentes regionales y municipales del partido blanco, encabezados por Lucas Segura y Américo Lugo, el abanderado de AD en resistencia dijo que los venezolanos deben entender que hay que acudir a votar masivamente para salir de este modelo político fracasado que ha convertido a Venezuela en un desastre.

-Por más duro que se trabaje, si no se cambia este modelo jamás habrá prosperidad en los hogares del país – acotó.

Plan para la prosperidad

Enfatizó que su Plan de Gobierno está dirigido a fortalecer la economía nacional, donde el trabajador de la administración pública perciba un salario digno.

-Nuestra intención es que el salario mínimo del país sea ubicado en los estándares internacionales, un sueldo que esté acorde a la necesidad del pueblo. También existirá un fondo de indemnización para los pensionados y jubilados, ya que no puede ser que después de 30 años de servicio perciban montos que no les alcanzan absolutamente para nada y que se les convierta en sal y agua.

De igual forma, nos abocaremos a fortalecer el seguro social que les pueda dar garantías que hoy les han arrebatado a los venezolanos – agregó.

También resalta que trabajará para que Venezuela ingresé al Sistema Swift para que las personas a través de la banca pública o privada puedan recibir o enviar remesas internacionales sin tantas trabas y altas comisiones, para que los venezolanos por medio de una tarjeta de crédito nacional puedan además hacer comprar en el mercado extranjero.

Hecho en Venezuela

Más adelante, Prosperi aseguró que apuesta a lo «Hecho en Venezuela».

-Ya basta de improvisaciones y que no se atiendan nuestros productores agropecuarios como se lo merecen. El compromiso es con ellos, para que reciban a tiempo los insumos y el combustible, con el fin de no sólo garantizar la producción nacional, sino también la industrialización entre el Estado y la empresa privada para así acabar con la economía de puertos. (…) No se otorgarán licencias de importación hasta tanto de manera prioritaria no se haya colocado la producción venezolana. Si queda algún déficit se procederá a importar para abastecer el mercado nacional – indicó.

Así mismo, aseguró que su gobierno creará políticas para el empoderamiento de la mujer venezolana y la paridad de género, donde las madres reciban una oportuna atención pre y post natal y además exista un verdadero programa de alimentación.

-Es hora de acabar con las malas políticas que tienen arruinado al sistema de salud nacional, donde los médicos reciban buenos salarios y brinden una excelente atención a sus pacientes. Yo presentó estas propuestas al pueblo, las cuales implementaré a través del plan de prosperidad de mi gobierno – destacó.

Prosperi resaltó que es hora de pensar en Venezuela y dejar a un lado el personalismo. «Es necesario que exista un mínimo de entendimiento entre todos para sacar adelante al país. Lo que no debe continuar son los pretextos de sanciones y bloqueos de aquellos que tienen 24 años en el poder, simplemente para evadir las responsabilidades que deberían ser cumplidas con el pueblo», exaltó.

Unidad

Continuó diciendo que en Acción Democrática se habla, se construye y se ejerce la unidad.

-Por primera vez en mucho tiempo nuestra organización presenta un candidato propio, ya que anteriormente veníamos trabajando por otros. Si no salimos favorecidos, pues seremos unos soldados más en esta lucha en pro del que salga favorecido en el proceso de elecciones primarias y, ojalá, también suceda con nosotros en caso de que mi persona sea el abanderado de la oposición. No se trata de un nombre, sino de Venezuela – explicó.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los venezolanos a acabar con los mitos de que el CNE hará trampas.

-Si nos organizamos venceremos tal como sucedió en los estados Cojedes, Zulia y Barinas. La única manera de perder las elecciones es que no tengamos testigos de mesas. Es hora de vencer el miedo, de no seguirle el juego al G2 cubano y a los laboratorios de Miraflores que sólo buscan intimidar y desanimar a un pueblo que desea votar para lograr un cambio político en el país – puntualizó Prosperi.

Entradas relacionadas