CLEP iniciará debate para creación de la Orden Zobeyda La Muñequera

ESPECIAL.-

En Sesión Ordinaria de este pasado martes las legisladoras y legisladores del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa aprobaron de forma unánime iniciar la discusión y debate para la creación de la Orden Zobeyda La Muñequera, para reconocer la labor de la mujer de Portuguesa y Venezuela por la reivindicación femenina desde todas las tribunas de lucha y sin distinción política.

Así lo informó, la legisladora-presidenta Alejandra Álvarez, quien apuntó que esta Orden se impulsa atendiendo solicitud formal realizada por los movimientos y organizaciones de mujeres que hacen vida en el estado.

Álvarez, giró instrucciones al equipo de la Secretaría del Consejo Legislativo y a las legisladoras y legisladoras para que organicen un cronograma de evaluación y debate de esta propuesta de Ley junto a todos los sectores femeninos de Portuguesa en procura de que se logre una consulta amplia y pertinente.

*Evaluación de Informe de Gestión

Este martes, también se hizo entrega formal del Informe de Gestión año 2022 del gobernador Primitivo Cedeño, a la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEP, que preside la legisladora Beatriz Barráez, para la debida evaluación.

Ahora corresponde a los legisladores integrantes de esta Comisión hacer las mesas de trabajo de rigor para evaluar el contenido en detalle y finalmente presentar informe con las observaciones y recomendaciones.

*Crédito adicional

Cumpliendo labores administrativas, las legisladoras y legisladores aprobaron un crédito adicional por un monto de mil 893 bolivares con 95 centimos, recursos que serán incorporados en el ejercicio fiscal según la Constitución del estado y Ley de Régimen Presupuestario, y que corresponden a ingresos por alquileres de la Gobernación del estado. El total de recursos se asignó a la Procuraduría del estado para cubrir insuficiencias presupuestarias.

Entradas relacionadas