Fiscalia solicitó aprehensión de hombre que adoptó a más de 20 mascotas para sacrificarlas o abandonarlas

CARACAS.- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció sobre la solicitud de una orden de aprehensión en contra de un hombre que se dedicaba a adoptar mascotas para luego sacrificarlas o abandonarlas, en el estado Zulia.

«Fiscalia 40 Nacional del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión ante el Tribunal Primero de Control contra Gabriel Andrés Castillo Hernández por solicitar más de 20 mascotas en adopción para luego sacrificarlas y abandonarlas», detalló Saab a través de su cuenta en Twitter.

La orden de aprehensión se dictó luego de que la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), realizará la denuncia.

La ONG zuliana describió a Castillo como un «adpotante en serie». Fiel seguidor de las cuentas de las fundaciones, organizaciones y proteccionistas independientes que trabajan ayudando a los animales.

Según publicó Asodepa en su cuenta de Instagram el hombre acostumbraba a adoptar cachorras «preferiblemente de color claro», de las cuales no hay actualmente «fe de vida».

Asimismo, describieron al individuo como una persona de «mucha labia», que siempre «echa el mismo cuento» para engañar a los dueños originales de las mascotas. /caraotadigital.com

Entradas relacionadas