A través del programa de la Alcaldía: Avanzan trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola del municipio Sucre

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con la recuperación de las principales troncales de las seis parroquias rurales, la Alcaldía del Municipio Sucre avanza con los trabajos de rehabilitación de los 983 kilómetros de vialidad agrícola que conforman esta localidad portugueseña.

En su empeño por convertir a Sucre en un “municipio agroecoturístico progresista hacia la excelencia”, el alcalde Jóbito Villegas indicó que tras la recuperación de dos máquinas tipo oruga y una retroexcavadora, que fueron entregadas completamente destruidas por la administración anterior, se está desarrollando un “Plan de Vialidad Participativa” para poder atender progresivamente las necesidades de las comunidades rurales.

El mandatario municipal explicó que para poder rehabilitar los casi mil kilómetros de vialidad agrícola, “se amerita la incorporación de al menos doce máquinas para efectuar ese trabajo en tres meses. Como solamente contamos con tres máquinas, vamos a necesitar alrededor de un año para poder hacerle frente a esta situación, pero estamos trabajando y poniendo todo el empeño en lograr los objetivos trazados”.

-Hemos diseñado un plan para revalorizar estas vías, comenzando por limpiar todo lo que son las troncales principales. Hay una máquina que va trabajando desde la parroquia Villa Rosa, pasando por Uvencio Velásquez y el área rural de Biscucuy y la otra que va de San Rafael de Palo Alzao, La Concepción y San José de Saguaz, expresó.

Villegas manifestó que se han solucionado tramos importantes con la participación de los gobiernos parroquiales y comunitarios junto con el operador de la maquinaria. “Ellos son los que se encargan de buscar el combustible de las máquinas, la logística y organizar los trabajos. Este miércoles 15 de marzo el gobierno progresista del caserío Vega de Linares hizo entrega de la bandera al equipo del caserío El Chopo de la Parroquia Palo Alzao para así continuar con la rehabilitación de la vía”, agregó.

El alcalde de Sucre dijo que espera que tanto el gobierno nacional como regional asuman su responsabilidad en esta materia ya que la vialidad agrícola no es competencia de la alcaldía, no obstante están colaborando en atender las necesidades de la población.

Entradas relacionadas