Trabajadores públicos hicieron un «plantón» frente a la Alcaldía de Páez demandando aumento e indexación salariales

Pedro Galdón.- Los empleados de la administración pública realizaron este jueves 16 de marzo en horas de la mañana un plantón en la Alcaldía del Municipio Páez, en la ciudad de Acarigua, para seguir demandándole al gobierno nacional sueldos dignos y justos e indexe sus salarios inmediatamente, coreando que «Esto no es un bloqueo. Esto es un saqueo», y, «¿Cuál, cuál, cuál revolución? Este gobierno es hambre, miseria y corrupción».

De acuerdo con la presidente de la seccional del Colegio de Enfermeras del Estado Portuguesa en Acarigua, Ana María Velásquez, este plantón fue realizado, otrosí, como una seña de apoyo y compañerismo a sus homólogos guanareños que «tienen de una manera simbólica tomada la zona educativa de Guanare» en estos momentos, que será también apoyado por sus pares turenenses con una acción similar a los de «Las ciudades gemelas» este viernes 17 de marzo.

Por otro lado, comentó que la coalición sindical está organizando la «Toma de Caracas», una protesta de carácter nacional que será efectuada por todos los «sindicatos y gremios que dependen de la administración pública» en la capital de la nación para presionar al Estado a que deje su indiferencia e indolencia.

Velásquez aseveró que, ergo, ellos le exigen al presidente de la República y a su administración un pronunciamiento tocante a sus demandas salariales por la imposibilidad del trabajador de sobrevivir en el país recibiendo una quincena de alrededor de diez dólares y el cinismo que subyace a tal acción.

Este viernes 17 de marzo, los manifestantes culminarán su décima semana de protestas con un nuevo «bicicletazo» que iniciará en torno las 9:00 am y que tendrá como puntos de largada y de llegada el Monumento La Espiga y la Plaza José Antonio Páez respectivamente.

Entradas relacionadas