Te presentamos 7 alimentos con magnesio para mejorar el estado de ánimo

MADRID.- Alguna vez te has sentido triste, de mal humor o simplemente sin ganas de nada? Si es así, es posible que te falte magnesio, un mineral que desempeña un papel fundamental en muchas de las funciones del cuerpo, incluida la regulación del estado de ánimo.

La manera más simple de aumentar los niveles de esta sustancia es comer alimentos sean ricos en magnesio. Y es fácil, porque hay una gran variedad.¿Qué papel juego el magnesio en el ánimo?

Pero lo primer es lo primero: por qué el magnesio es tan importante para las personas. Este mineral interviene en más de 300 reacciones bioquímicas del organismo, como la producción de energía, el mantenimiento de huesos y dientes sanos y la regulación del estado de ánimo.

En este sentido, la ciencia ha relacionado los bajos niveles de magnesio con tener un mayor riesgo de sufrir depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.

Esto sucede porque el magnesio ayuda a regular el eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal (HPA), que es un un mecanismo que tiene un papel crucial en la respuesta del organismo al estrés. Es sencillo de comprender: cuando el eje HPA está sobreestimulado, genera trastornos en el estado de ánimo; pero el magnesio tiene poder para regularlo y calmarlo, haciendo que el estrés sea menor y el humor mejore.

Además de su papel en la regulación del estado de ánimo, el magnesio tiene muchos otros beneficios para la salud. Puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina e incluso reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes de tipo 2.

No obstante, es importante entender que no se puede empezar a consumir magnesio como si no hubiera un mañana. En este sentido, la cantidad de magnesio necesaria para una persona depende de varios factores, como la edad, el género y la salud en general.

En promedio, la ingesta diaria recomendada de magnesio para adultos es de 400-420 mg para hombres y 310-320 mg para mujeres.

¿Qué alimentos pueden ayudar a mejorar el ánimo?Semillas de calabaza: 535 mg de magnesio por cada 100 gSon de las mejores fuentes de magnesio. Además, también contienen fibra, grasas saludables y otros nutrientes esenciales.

Almendras: 268 mg de magnesio por cada 100 gPor otra parte, contienen una alta cantidad fibra, proteínas y grasas saludables. Además, también aportan vitamina E y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

Caracoles: 250 mg de magnesio por cada 100 gNo le gustan a todo el mundo pero también son altos en proteína.Por qué tenemos antojo de chocolate cuando estamos con la regla

Chocolate: 100 mg de magnesio por cada 100 gCon este dulce hay que tener cuidado por su alto contenido en azúcar, pero es una opción indulgente para tener un aporte de magnesio.

Espinacas cocidas: 79 mg de magnesio por cada 100 gTambién aportan hierro y otros nutrientes importantes. Se recomienda cocinar las espinacas para mejorar la absorción de estos nutrientes.

Lentejas: 78 mg de magnesio por cada 100gr También son ricas en proteínas y fibra. Además, son una buena fuente de hierro y otros nutrientes.

Salmón: 27 mg de magnesio por cada 100 gr. Su punto fuerte son proteínas y grasas saludables.

En este sentido, es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que son importantes para la salud del cerebro y del corazón. Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

mundodeportivo/nutrición/

Entradas relacionadas