Estudiantes del 6to año de la Escuela Técnica Simón Bolívar iniciaron prácticas profesionales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Un total de 37 estudiantes del sexto año de la Escuela Técnica Simón Bolívar comenzaron el periodo de pasantías socio-laborales en diversas empresas de las ciudades de Araure y Acarigua, como parte de los requisitos para optar al título de bachiller de la República.

El director del plantel, Carlos Sánchez, manifestó que este grupo de jóvenes estará recibiendo, en julio próximo, sus títulos de Técnico Medio en las menciones de Máquinas y Herramientas, Mecánica Automotriz y Electricidad. “Nuestra escuela ha sido de gran baluarte para estos muchachos en su formación, lamentablemente no han podido hacer sus prácticas profesionales en nuestra institución ya que todavía hoy en día, sufre las consecuencias de los embates de la acción delictiva ocurrida durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19”.

Recordó que los talleres en los que se impartía la preparación técnica de los estudiantes fueron prácticamente desmantelados, quedaron sin electricidad por el robo de los transformadores y el cableado, dejando inoperativos además los equipos y las máquinas al despojarlas de piezas y motores.

-Una vez más le hacemos un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Rafael Torrealba para que vengan aquí, recuerden que prometieron una ayuda y no se ha concretado, necesitamos de su colaboración para reactivar por completo la institución, es una escuela técnica y como tal necesita producir y es por eso que los voceros estudiantiles les han propuesto construir las mesas sillas para las escuelas y los reverberos para el programa PAE. Los muchachos quieren  hacerlo pero necesitamos la ayuda a nivel nacional, regional y municipal para concretarlo, expresó.

Entradas relacionadas