Maduro usa la corrupción para castigar a quienes buscan disputarle el poder, asegura Andrés Izarra

CARACAS.- La polémica generada luego de la detención de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro acapara la atención nacional, tanto de detractores tradicionales del chavismo como de los llamados chavistas disidentes. En ese sentido, Andrés Izarra, exministro de Comunicación y de Turismo del chavismo, publicó un mensaje en el que sugiere que detrás del presunto desfalco en Pdvsa lo que se esconde es un plan para «disputarle el poder» a Maduro.

«Lo que Maduro descubrió era un plan para disputarle el poder. Maduro usa la corrupción para controlar las ambiciones de los grupos, pero el poder sí se lo reserva para él. La golpiza viene porque el plan para tomar el poder se devela. Esto apenas comienza», indicó brevemente Izarra en Twitter este lunes.

*Andrés Izarra

Izarra fue colaborador de Hugo Chávez, especialmente en cargos vinculados a la comunicación e información debido a su oficio de periodista.

Al comienzo del gobierno de Nicolás Maduro, Izarra fue designado ministro de Turismo. No obstante, en 2018 se apartó de las filas del oficialismo.

Aunque se distanció de Maduro, en reiteradas oportunidades ha manifestado su compromiso con «el legado de Chávez», por lo que suele hacer llamados a «refundar el chavismo». /EN

Entradas relacionadas