Alcaraz arrolla al argentino Bagnis en su estreno en el Masters 1000 de Miami

MIAMI (AFP).– El español Carlos Alcaraz, flamante número uno del tenis masculino, inició la defensa de su título del Masters 1000 de Miami con un deslumbrante triunfo ante el argentino Facundo Bagnis.

Alcaraz, de 19 años, pasó por encima de Bagnis, de 33, por marcador de 6-0 y 6-2 en una hora y seis minutos de juego.

En la tercera ronda, el español se medirá con el serbio Dusan Lajovic, número 76 del ranking mundial, que venció después al estadounidense Maxime Cressy (37º) por 6-4 y7-6 (7/2).

En Miami (Florida), Alcaraz no solo persigue el cuarto trofeo de Masters 1000 de su fulgurante carrera sino que está obligado a defender el título de 2022 si quiere mantener el número uno del ranking de la ATP.

«Me lo tomo como un torneo nuevo, trato de no pensar que defiendo el título», declaró Alcaraz en la rueda de prensa.

El pasado domingo, el prodigio de El Palmar (Murcia) recuperó el liderato mundial de manos de Novak Djokovic con su triunfo en Indian Wells (California), primer Masters 1000 del año.

Con cuatro días de descanso, Alcaraz regresó el viernes a la pista y tuvo un irresistible arranque de partido que desarboló a Bagnis, número 100 de la ATP.

El zurdo de Rosario, especialista en tierra batida, vio cómo su rival arrancaba con ocho puntos consecutivos y después le rompía por segunda vez el servicio.

Alcaraz se llevó el primer set en blanco en apenas 22 minutos en los que solo cedió siete puntos.

La segunda manga comenzó también como un monólogo de Alcaraz, con otro quiebre en la primera oportunidad, pero Bagnis tiró de orgullo para hacerse presente en el marcador anotándose el noveno juego.

El argentino, que no ha logrado ganar a un top-30 de la ATP en 31 intentos, llegó a quebrar en el cuarto juego pero Alcaraz se encargó de que la remontada acabara en un espejismo.

«Estoy contento con mi nivel después de poder descansar unos días y adaptarme ahora a la humedad y a esta pista más rápida», declaró Alcaraz a Tennis Channel. «Fue un inicio perfecto y me siento listo para el torneo».

Ante los medios, el español también echó la vista atrás a su recorrido desde que en 2022 se convirtió en el campeón más joven de la historia de Miami, con 18 años. Desde entonces alzó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y se erigió en el número uno más joven de la ATP.

«Cuando dije entonces que estaba listo para ganar un Grand Slam, no estaba equivocado», afirmó. «Aquí voy a decir lo mismo: voy a ganar otro Grand Slam».

Además de conservar la cima de la ATP, una victoria en Miami ingresaría a Alcaraz en el exclusivo club de 11 tenistas, entre hombres y mujeres, que han triunfado forma consecutiva de Indian Wells y Miami, un doblete conocido como ‘Sunshine Double’.

AFP/

Entradas relacionadas