Una efectiva Vinotinto derrota a Arabia Saudita en el debut del argentino Fernando Batista como entrenador

RIAD.- La Vinotinto fue directa y efectiva ante Arabia Saudita, a la que derrotó 1-2, con goles de Salomón Rondón y Josef Martínez.

Los venezolanos entregaron la pelota (posesión de 28%), pero tuvieron la contundencia necesaria para lograr el triunfo. Al final resistieron los embates del equipo árabe, que presentó 14 jugadores que participaron en el Mundial de Qatar.

Es el primer juego de la Vinotinto con el argentino Fernando Batista, nuevo seleccionador, que sustituyó al colombiano José Pékerman.

El encuentro se jugó en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

Primer tiempo de la Vinotinto

La primera campanada criolla llegó al minuto 17 luego de una acción de Martínez, luego de una jugada de Samuel Sosa. La acción fue invalidada por fuera de juego previo.

La primera anotación ocurrió al minuto 26 tras un contragolpe iniciado por Alexander González. Encontró a Martínez, que descargó con Rondón, y a llegar al área centró para que Martínez definiera bajo y a la izquierda del arquero.

Al minuto 34 llegó el segundo de la Vinotinto. Rondón anotó a pase de Eduard Bello, que dejó pasar Martínez. Rondón fusiló al portero árabe con disparo raso a la derecha.

En el minuto 40, la Vinotinto tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, luego de que Martínez marcara a pase de Bello, tras el cobro rápido de Tomás Rincón de una falta a la altura de la línea central. El VAR invalidó la acción por fuera de juego.

Al cierre del primer tiempo, los criollos tuvieron otra oportunidad.

La segunda parte

La etapa complementaria continuó con el mismo dibujo: Arabia Saudita dominando, pero sin contundencia, al menos al inicio, y la Vinotinto intentando mantener el resultado, algo arrinconada, con esporádicos ataques.

En el minuto 63 se chequeó un posible penal a favor de Arabia Saudita, a instancias del VAR, aunque al final no se pitó la pena máxima.

En el minuto 73 llegó el gol de descuento de Arabia Saudita. Lo anotó Salem Al-Dawsari.

En el minuto 87 Alain Baroja sacó una pelota que estuvo a punto de ser el gol del empate.

Seguidamente Arabia Saudita reclamó una mano de Miguel Navarro en el área venezolana que el árbitro no consideró.

En el segundo tiempo ingresaron Ernesto Torregrossa y Junior Moreno por Josef Martínez y Tomás Rincón, en el minuto 59; Jhon Murillo, Yohan Cumana y Jean Franco Fuentes por Eduard Bello, Samuel Sosa y Jhon Chancellor, en el minuto 70; y Brayan Alcocer por Miguel Navarro, en el minuto 93.

La Vinotinto jugará el martes contra Uzbekistán.

EFE/

Entradas relacionadas