Clínica Piedra Azul: Referencia en la salud privada

ESPECIAL.-
Ubicada en la avenida principal Los Guayabitos, en el Municipio Baruta, la Clínica Piedra Azul fue concebida hace 22 años como un centro de salud de especialidades, para brindar un servicio personalizado y con estándares de seguridad y excelencia en el tratamiento de sus pacientes.

Para nadie es un secreto que en Venezuela la salud representa una de las principales preocupaciones. La accesibilidad a los servicios hospitalarios, así como el peso que implica dentro del presupuesto familiar, muchas veces repercute negativamente en la mejoría de los pacientes, tanto desde el punto de vista físico como mental.

Por todo esto, contar con una institución que ofrezca instalaciones y servicios con un nivel superior a lo que los pacientes esperan recibir, manteniendo además precios accesibles, se convierte en una realidad que ahora el venezolano puede disfrutar.

La doctora María Gabriela Guercio, Director Médico de la Clínica Piedra Azul, internista y endocrinóloga señala que, desde todo punto de vista, la institución ha logrado mantener la prestación de sus servicios dentro de lo que considera “proporcionalmente adecuado, sobre la base del conocimiento y comprobada formación académica de sus especialistas, así como del equipamiento tecnológico de última generación con el que cuenta.”

*Piedra Azul: salud de especialidades
Explica que la clínica Piedra Azul, ubicada en la avenida principal Los Guayabitos, en el Municipio Baruta, fue concebida hace 22 años como un centro de salud de especialidades, cuyo objetivo ha sido desde entonces el de brindar un servicio de calidad, con estándares de seguridad y excelencia en el tratamiento de sus pacientes.

“Durante todos estos años hemos crecido como institución, incluyendo áreas como Terapia Neonatal, Cuidados Intensivos, Investigación Cardiometabólica, Unidad de Rehabilitación y Fisiatría, así como el servicio de Anatomía Patológica, entre otros, garantizando resultados oportunos”, señala doctora Guercio.

Se siente particularmente orgullosa con los servicios de pediatría que ofrece la institución, pues cuenta con un calificado equipo médico, incluyendo una de las pocas especialistas en Medicina de Adolescentes que queda en el país.

“Contamos además con los cirujanos plásticos más certificados; un servicio de Anatomía Patológica con equipos de última tecnología, como el Criotomo, un instrumento de precisión para efectuar cortes finos en tejidos congelados, y que la mayoría de los centros no posee”, comenta la Directora Médico de la clínica.

En total son 60 especialistas en las áreas médicas más solicitadas los que laboran a diario en la Clínica Piedra Azul: cardiología; cirugía cardiovascular, general, maxilofacial, oncología quirúrgica y neurocirugía; dermatología, endocrinología, fisiatría, gastroenterología, ginecología-obstetricia, nefrología, odontología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, traumatología y urología, entre otras.
En cuanto al área de hospitalización, la clínica tiene 11 habitaciones con un espacio hasta 30% más grande y confortable que las promedio. “Además contamos con una suite VIP para los pacientes que la soliciten”, dice la doctora Guercio.

En lo que respecta a Imágenes, la clínica cuenta con mamógrafos y equipos de Rayos X digitales, y están prontos a inaugurar el servicio de Tomografía y Densitometría Ósea; además están a la espera de un nuevo equipo quirúrgico que les permitirá realizar, aún con mayor precisión, cirugías traumatológicas, bariátrica, cardíaca y de columna.

*Servicio las 24 horas, los 365 días del año
La Clínica Piedra Azul presta servicio de Emergencia las 24 horas, los 365 días del año, con la atención de personal calificado que evalúa y presenta cada caso al médico especialista para la resolución de la patología. Asimismo, mantiene abierto su Laboratorio durante todo el año, las 24 horas, para la realización de rutinas, pruebas especiales, bacteriología o cultivos, ofreciendo una respuesta inmediata y el envío de resultados por correo electrónico.

Apunta Guercio como dato de interés que, la institución ofrece el Servicio de Atención Domiciliaria para exámenes de laboratorio, así como para el chequeo médico que imposibilite el desplazamiento del paciente. Del mismo modo, cuenta con el Programa de Consultas Preventivas, el cual permite programar la realización de estudios de laboratorio y radiología los fines de semana. “Este servicio, previamente acordado, no genera ningún recargo adicional al paciente, pero sí una mejor atención sin perder tiempo laboral activo”, afirma la directora de la Clínica Piedra Azul.

Por otra parte, la clínica pone a disposición su Programa CPA, dirigido a aquellas personas que no tienen una póliza de HCM y ameritan programar una cirugía, general u obstétrica, a través de un plan de prepago, a fin de lograr la más adecuada solución. Además, “Tenemos convenios con muchas aseguradoras para prestar el servicio de atención primaria en las diferentes especialidades que ofrecemos. Es una de nuestras mayores fortalezas.”

Atendiendo a la Responsabilidad Social con la población, la institución realiza actividades médicas gratuitas. Las campañas educativas para la prevención de embarazo precoz; sobre VIH y prevención de enfermedades de transmisión sexual, figuran en el programa de ejecución de la Clínica Piedra Azul.

Reitera la doctora Guercio que la Clínica Piedra Azul (@clinicapiedraazul), cuenta con modernas instalaciones y las opciones médicas acordes a las necesidades de cada paciente de manera efectiva y personalizada. “El valor de nuestra institución consiste en brindar atención especializada y centrada en el tratamiento más humanitario para el paciente, para que se sientan como en su casa. De allí nuestro eslogan: “el hogar de la salud.”

Entradas relacionadas