Alcalde de Unda denuncia retaliación política: Conatel cerró emisora Chabasquén 106.7 FM

Miguel Enrique Villavicencio.- Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Monseñor José Vicente de Unda, denunció que la noche de este viernes, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tomaron la decisión de cerrar y confiscar los equipos de la emisora radial comunitaria Chabasquén 106.7 FM.

Al respecto, Zerpa dijo que se trata de un atentado más contra la libertad de expresión por parte del Gobierno nacional.

-Esta radio comenzó a funcionar en el año 2006 y pertenece a la Alcaldía de Unda, dado que con recursos económicos del municipio fueron comprados los equipos. Verdaderamente brindaba un servicio al pueblo de Chabasquén y demás comunidades de nuestro municipio – dijo.

Zerpa pidió al Gobierno nacional reconsiderar esta medida que consideró arbitraria, pues reitera que se trata de una emisora radial que está de lado de las comunidades.

Retaliación

Sostuvo que el cierre de este medio radial se trata de una retaliación política del Gobierno, luego que mostrara a través de un vídeo como las latas de atún que son distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) contenían cartón en lugar del pescado.

El burgomaestre de Unda hizo un llamado a la Corte Penal Internacional para que investigue este caso denunciado, pues asegura que se quiere envenenar a la población con los productos del Clap.

-Creo que por esa denuncia el Gobierno decidió cerrar la emisora y confiscar el transmisor, consola y computadora que nos pertenecen – comentó finalmente.

Es de resaltar, que grupos de personas se presentaron en la sede de la Alcaldía de Unda para rechazar con el toque de cacerolas esta decisión de Conatel.

Entradas relacionadas