Guanare: Comisión del SIP-PEP desarticuló centro de venta y distribución de drogas con la detención de cuatro personas

Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro personas que presuntamente conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al microtráfico de drogas, fueron capturadas durante un despliegue de seguridad llevado a cabo por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, la noche de este jueves en una vivienda ubicada en la calle 1 del barrio Sol de Justicia de Guanare.

Bajo las órdenes del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la PEP, los efectivos policiales practicaron la detención de dos mujeres, un hombre y un adolescente.

A los detenidos se les identificó como Angelina del Carmen Luque Jiménez (42) ama de casa; Zulay Ramona Jiménez, obrera; Daniel José Jiménez Sereno (45), de oficio mecánico, y un adolescente de nombre Luis M.L.G., de 17 años de edad.

El caso

La comisión policial realizaba un operativo por la zona cuando observaron a un sujeto sospechoso que salía de una vivienda (rancho).

Al darle la voz de alto, este elemento ingresa nuevamente a la vivienda, por lo que es seguido por los efectivos policiales.

Allí se percatan que otras dos personas intentan huir a pie por la parte trasera de la casa, es decir, por el patio.

Seguidamente, al efectuar una exhaustiva revisión dentro y fuera de la casa, hallaron una bolsa de regular tamaño y dos envases de plástico con la cantidad total de 194 pitillos de una droga denominada base, con un peso de 18 gramos.

También se encontró una panela con restos vegetales, al parecer marihuana, cuyo peso fue de 270 gramos, además tres paquetes de pitillos, una tijera, una vela, dos hojillas, dos yesqueros, una balanza digital, tres teléfonos celulares, 185 bolívares en billetes de diferentes denominaciones y 7 dólares americanos en efectivo.

Al parecer, esta humilde vivienda era utilizada como un centro de venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la mencionada comunidad.

Tras verificar en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que Daniel José Jiménez Sereno tiene un antecedente penal por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
 
Este procedimiento fue puesto a la orden de las Fiscalías Quinta y Novena del Ministerio Público en Guanare.

Más incautación

En otro procedimiento realizado en la avenida Los Ilustres de Guanare, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa capturaron a un presunto microtraficante de drogas.

A la persona capturada se le identificó con el nombre de Romer Alejandro Díaz Briceño (24), de oficio estudiante y con residencia en el barrio Fe y Alegría de esta ciudad coromotana.

Romer Alejandro Díaz Briceño, detenido

La comisión policial llevaba a cabo un operativo de seguridad por las adyacencias de la urbanización La Comunidad de Guanare, cuando los funcionarios observaron a un sujeto que caminaba por la avenida Los Ilustres.

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, Díaz Briceño trató de evadirlos siendo capturado inmediatamente.

Luego, al efectuarle una «cacheo» se le encontró dentro de un bolsillo de su pantalón, la cantidad de 11 envoltorios de plástico que contenían unos restos vegetales, al parecer, marihuana, con un peso de 14 gramos.

Aunque Díaz Briceño no presenta antecedentes policiales, se precisó que supuestamente se dedica a la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Este procedimiento se cumplió en base a las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Este caso policial fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.

Entradas relacionadas