Detenido detective del Cicpc por el homicidio de Nazareth Marín

CARACAS.-

Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue detenido en el estado La Guaira, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y asesinato de Nazareth Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), informó este jueves el Ministerio Público.

El funcionario, de 27 años, fue imputado por los delitos de «feminicidio agravado y violencia sexual», indicó la Fiscalía en nota de prensa.

Asimismo, fueron detenidos dos hombres más, acusados de los mismos delitos, y una mujer imputada por «cómplice necesaria».

Un tribunal de La Guaira, prosigue el escrito, dictó la medida de privativa de libertad en contra de todos los acusados, quienes permanecerán en los calabozos de la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, en Caracas.

La víctima, de 27 años, fue hallada el pasado 23 de marzo en las inmediaciones de la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en La Guaira. Tras las experticias se determinó que la causa de muerte fue «asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello».

De acuerdo con un reporte de la ONG Utopix difundido el pasado 22 de marzo, en Venezuela se registraron 30 feminicidios en los primeros dos meses del año, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.

Entradas relacionadas