En Guanare: Con diferentes actividades conmemoran el Día Internacional de la Cruz Roja

Miguel Enrique Villavicencio.- Con diferentes actividades se estará celebrando este domingo 7 y lunes 8 de mayo en Guanare, el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Así lo dio a conocer Manuel Gallardo, presidente de la Cruz Roja Venezolana, seccional Portuguesa, quien detalló que para este domingo 7, a partir de las 7 de la mañana, se tiene previsto realizar una gran caminata familiar.

Apuntó que todas las personas están invitadas a participar en esta caminata. Luego, al culminar esta actividad se proseguirá con una bailoterapia en la plaza Francisco de Miranda de Guanare.

-Allí, estaremos rifando y haciendo entrega de premios sorpresas para todos los participantes de la caminata y bailoterapia – agregó.

Continuó diciendo que para el día lunes 8 de mayo, Día Internacional de la Cruz Roja, se oficiará a las 7 am una misa de acción de gracias en la catedral de Guanare.

Luego de la homilía, se tiene previsto realizar un acto en la plaza Bolívar, donde se le rendirá un homenaje a Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

En este mismo acto, se procederá a la juramentación de más de 60 voluntarios de diferentes edades que conformarán las brigadas infantiles, juveniles y adultos.

La programación culminará con otras actividades como una celebración de la gran familia cruzrojista en la sede de la seccional.

Gallardo invitó a toda la colectividad guanareña a participar en las actividades deportivas programadas que son gratuitas.

-Los interesados en participar en la caminata y bailoterapia pueden registrarse en nuestra sede ubicada en la carrera 3 de Guanare – comentó.

Por último, agradeció el apoyo brindado por empresas para la organización de estas actividades.

Entradas relacionadas