Guanare: Supuestos sicarios interceptan a dos hermanos para darles muerte a tiros

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos hermanos fueron asesinados a tiros por unos presuntos sicarios que los interceptaron en el momento en que ambos se desplazaban a bordo de una moto, hecho sucedido la noche de este jueves en la calle Virgen de Coromoto del sector 1 del barrio 19 de abril de Guanare.

Los ahora occisos fueron identificados como Jeisón Jesús Rubio Osorio (21) y su hermano Mario Leónidas Rubio Osorio (34), ambos con residencia en la urbanización Juan Pablo II de Guanare.

A través de los organismos de seguridad se conoció que los hermanos Rubio Osorio se encontraban disfrutando de unos juegos deportivos que se realizaban en una cancha ubicada en el mencionado barrio.

Pocos minutos después, ambos tomaron la decisión de irse de la cancha en una moto marca Bera, modelo SBR, color azul, placas AA6X33M, que era conducida por Mario Leónidas.

En el trayecto, los dos hermanos fueron interceptados por unos sujetos que, sin mediar palabras, comenzaron a dispararle en repetidas oportunidades para luego marcharse a toda prisa del sitio sin despojar a las víctimas de sus pertenencias como la moto y un teléfono celular.

Se precisó que Mario Leónidas murió de manera instantánea, mientras que su hermano Jeisón Jesús fue llevado por habitantes de la comunidad hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa y de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se presentaron en el lugar para proceder al levantamiento del cadáver y además recolectar evidencias de interés criminalístico que permitan el esclarecimiento de este doble homicidio.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que Mario Leónidas Rubio Osorio tenía antecedentes por robo genérico (atraco) de fecha 8 de febrero del 2007; dos más por violencia física (21-06-2010 y 30-01-2013) y otro por el delito de droga (20 de diciembre del año 2012), todos ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare.

Por las características de este doble asesinato, los detectives policiales apuntan hacia un presunto ajuste de cuentas, aunque no descartan ningún móvil.

Los dos cadáveres fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare.

La valoración médica arrojó que Mario Leónidas presentaba heridas por arma de fuego en la región parietal derecha y cuello, mientras que a su hermano Jeisón Jesús le apreciaron impactos de bala en la región pectoral derecha, región temporal y en un brazo.

Entradas relacionadas