Físico venezolano Juan Carlos Vásquez, elegido como miembro de la sociedad de investigación científica Sigma Xi

CARACAS.. Recientemente, la sociedad de honor de investigación científica Sigma Xi anunció la incorporación del científico venezolano Juan Carlos Vásquez Carmona como “miembro de pleno derecho” de esta instancia. Ingresó gracias a su contribución sustancial al mundo de la ciencia.

Vásquez centra sus investigaciones en la Teoría de Partículas Elementales; y sus publicaciones se han citado más de 700 veces. Actualmente trabaja como profesor titular visitante en Amherst College, en Estados Unidos. El venezolano es licenciado y especialista en Física egresado de la Universidad de los Andes (ULA). Además, es doctor en Física por la Sissa (Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati), Italia.

Sigma Xi: Una «hazaña» concretada

Para Vásquez, esta distinción representa una “hazaña” y refleja el compromiso y la dedicación puesta en su campo de investigación. Labor que comparte con la docencia, pues aspira seguir compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones y contribuir, positivamente, con la comunidad científica.

Además, entre otras actividades, es el presidente de la Sección de Nueva Inglaterra de la Sociedad Estadounidense de Física (chair of the New England section of the American Physical Society).

Para conocer más detalles sobre el trabajo de este científico, puede visitarse este enlace: https://www.amherststemnetwork.com/2023/04/21/a-master-of-physics-an-interview-with-professor-vasquez/

La asociación Sigma Xi, fundada en 1886, cuenta con más de 200 ganadores del Premio Nobel como parte de su staff. Entre ellos: Albert Einstein, Enrico Fermi, Linus Pauling, Francis Crick y James Watson. La asociación solo selecciona a miembros sobre la base de sus logros científicos y su potencial futuro en el área de la investigación.

Juan Carlos Vásquez Carmona se vio forzado a irse de Venezuela en el 2010. Tiempo después de que su compañero de estudios de Física de la Universidad de Los Andes, Francisco Rodríguez, fue brutalmente asesinado en Margarita (Nueva Esparta) y su caso no encontrara justicia en el país.

EN/

Entradas relacionadas