Maduro asegura que «EEUU y sectores de extrema derecha están detrás del saqueo y robo de Citgo»

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a denunciar y repudiar el saqueo a la empresa Citgo, así como señalar a Estados Unidos y los sectores extremistas de la oposición como responsables directos de este robo. 

Precisó que esta empresa funciona en Venezuela con 80 mil trabajadores, siendo “una sola Pdvsa”, al señalar que la “Plataforma Unitaria que ustedes ven por ahí (…) son los que están detrás del robo de la empresa Citgo”, cotizada en unos “13 mil millones de dólares”.

“Nuestro país tiene que salir adelante con trabajo, denunciando y enfrentando las injusticias, con producción, trabajo, productividad, recuperando toda la industria, el campo, la economía, produciendo bienes, servicios, riquezas para nuestro pueblo (…) recuperando el Estado de Bienestar Social socialista de justicia y de derecho que nuestra Revolución construyó en su momento y que restituiremos plenamente en toda su magnitud”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

El mandatario nacional calificó de aberrante contra la soberanía económica y petrolera del país, lo ocurrido para apropiarse y robar la empresa Citgo en los Estados Unidos.

“Todos los venezolanos, todas las venezolanas debemos unirnos en un solo corazón, en una sola fuerza para decirle al gobierno de Estados Unidos: Basta ya de saqueo, de robo, Citgo es de Venezuela, le pertenece al pueblo de Venezuela, el dueño de sus acciones (dueño nominal) es Petróleos de Venezuela, empresa constituida y que funciona en Venezuela”.

Venezuela ha denunciado las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU), en particular la confiscación de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ubicada en territorio estadounidense; escenario en el cual “la extrema derecha es la responsable”, refirió el Jefe de Estado.

globovision.com/

Entradas relacionadas