Conseturismo sugiere visibilizar a La Coromoto como una opción para atraer a turistas a Portuguesa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “En Portuguesa tenemos la principal representación del turismo religioso con la patrona de Venezuela, la Virgen de La Coromoto, y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por visibilizar esta manifestación mariana dentro de la oferta turística del país. Así como la gente va para Barquisimeto a La Pastora, a Zulia con La Chinita o a Margarita con la Virgen del Valle, de la misma manera deberían venir a esta entidad llanera, sostuvo Leudo González, presidente de Conseturismo.

Más allá de lo religioso, considera que Portuguesa posee un enorme potencial para atraer a visitantes como el agroturismo, para lo cual se debe fomentar la posibilidad que la gente venga a conocer los girasoles en pleno campo, la gastronomía, la cultura, la música, entre otras atracciones que también forman parte de una hermosa experiencia para el turismo nacional.

González señaló que desde el punto de vista internacional, Venezuela ha venido avanzando e insertándose poco a poco en las conexiones internacionales. “Ya tenemos la presencia de las rutas con Colombia, estamos recibiendo visitantes de Rusia, esperamos que venga el mercado polaco a finales de año, que se conecte el mercado español con Margarita y desde allí esperamos que pueda permear a toda Venezuela”, indicó.

El presidente de Conseturismo manifestó que tras la total paralización que el sector vivió durante la pandemia porCovid-19, se ha logrado una reactivación tanto del mercado nacional como internacional en materia turística. “En la medida que podamos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, vamos a ver también crecimiento a lo interno en nuestro sector turismo y  apalancado con la visita de turistas internacionales, esperamos que la actividad siga fluyendo a lo largo de 2023”, dijo.

Entradas relacionadas