Piden al gobernador resolver el grave problema de aguas residuales en Guanarito

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.-El concejal Jorge Buenaventura hizo un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y a la empresa Hidrosportuguesa a tomar «acciones reales y concretas» ante la grave problemática de aguas servidas que afecta al municipio Guanarito.

Señaló que a pesar del afán del gobernador y su cúpula «de vender ante la opinion pública un estado próspero y una gestión de buen gobierno regional, la realidad es otra ya que son varias las comunidades y familias de Guanarito que están siendo afectadas por los malos olores y las aguas residuales que constantemente inundan las calles de barriadas», dijo.

Buenaventura aseguró que a pesar de las innumerables solicitudes enviadas a los órganos competentes, «pareciera que Guanarito es ignorado porque decidió darle la espalda a la tolda política que gobernó durante más de 20 años nuestro pueblo y que nunca atendieron como era debido este caso, que sin duda también se convierte en un caso de salud pública».

-Han sido muy pocas las veces que el hidrjet es traído al municipio durante estos últimos 2 años y por lo general se presta es para los show politiqueros de la tolda roja y no para atender y solucionar por completo esta problemática que afecta a los guanariteños, agregó.

El edil comentó además que el 70% de aguas residuales que se genera en el municipio desemboca en la estación de bombeo de los pozones, ubicada en el sector de Barrio Nuevo 2, la cual también necesita ser atendida con urgencia debido a que por años no ha recibido el mantenimiento requerido para su óptimo funcionamiento.

Entradas relacionadas