Roberto Enríquez cuestiona polémica generada por algunos precandidatos en torno a la Primaria

CARACAS.- Roberto Enríquez, candidato a la primaria de la oposición por Copei ODCA, criticó este viernes la polémica que han generado otros precandidatos presidenciales en torno al proceso electoral a celebrarse el próximo 22 de octubre.

En un video a través de redes sociales, cuestionó las declaraciones que han emitido los líderes opositores María Corina Machado, Andrés Velásquez, Manuel Rosales, Henrique Capriles y Benjamín Rausseo con respecto a las condiciones en la que debería celebrarse la elección interna, en la que la oposición elegirá al abanderado que se enfrente al chavismo en 2024.

«Como candidato a la primaria y después de una intensa jornada de trabajo, me encuentro con una absurda polémica en redes sociales entre respetados lideres y candidatos, sobre cómo deben hacerse las primarias», dijo en un video difundido en sus redes sociales.

El líder socialcristiano consideró innecesario que se genere «tanto conflicto» sobre la forma en la que se llevará a cabo el proceso primario. «Todos sabemos que esa primaria debe garantizar y proteger la identidad del elector, que debe ser amplia e inclusiva, que el voto debe ser absolutamente transparente y confiables», recalcó.

Ante esto, pidió a los demás precandidatos «bajarle dos» a la polémica, cuidar la primaria y respetar la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria, que está próxima a definir cómo se realizará la elección opositora.

«Le pido con mucho respeto que le bajen dos, que respetemos a la Comisión de Primaria y, lo que es más importante, que respetemos a todos los venezolanos para que estas primarias nos salgan bien y sean el punto de partida hacia la democracia y hacia la libertad», enfatizó.

EN/

Entradas relacionadas