El líder y favorito Evenepoel abandona el Giro de Italia al dar positivo por Covid-19, tras ganar la crono este domingo

CESENA.- Sigue la mala suerte de Remco Evenepoel en el Giro de Italia. Si en 2021 el corredor belga se vio en la necesidad de abandonar la ‘Corsa Rosa’, este domingo y después de retomar el liderato tras ganar la segunda de las tres contrarreloj individuales de este año en Cesena, el líder del Soudal-Quick Step ha abandonado la carrera al dar positivo por Covid-19, en un auténtico mazazo para él, para su equipo y para la carrera.

Y no fue el único abandono de este domingo por Covid, ya que tamgbién se sumó el del colombiano Rigoberto Urán, después de que el coronavirus ya provocara el adiós antes de tiempo del italiano Filippo Ganna.

«Muy a mi pesar tengo que anunciar que debo dejar el Giro de Italia debido al Covid-19, después de someterme a un test rutinario de Covid, que por desgracia salió positivo. Mi experiencia aquí ha sido muy especial y estaba expectante por competir las próximas dos semanas. No tengo palabras para agradecer al staff y al resto de compañeros de mi equipo que se han sacrificado tanto para preparar el Giro. Estoy muy orgulloso de dejar el Giro después de ganar dos etapas y cuatro jerseys rosas. Grazie Mille, Remco».

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas