Acarigua: Lluvias convierten en grandes lodazales las vías del barrio El Trigal

Pedro Galdón.- Reportaron que las lluvias admonitorias y las primas de esta temporada pluviosa han transformado las terrosas calles del barrio El Trigal de la ciudad de Acarigua en grandes barrizales intransitables y cuasi-infranqueables, en virtud de, además de su naturaleza, que la Alcaldía sigue postergando su mantenimiento y su pavimentación.

Una de las habitantes de la comunidad, Ana Mendoza, manifestó que la mayor parte de los caminos que la atraviesan no están asfaltados, a excepción de los que pasan por las primeras dos o tres cuadras, de oeste a este, por lo que, cada vez que llega el invierno, «hay barro en todos lados»; y que, cuando en esta estación caen grandes chubascos en la zona, un buen número de calles se vuelven tamaños lodazales, que solo se puede pasar por ellos a pie «y por la orilla».

Expresó que los vecinos han presentado reportes de esta situación a la Alcaldía del Municipio Páez y les han pedido a las autoridades que asfalten las vías en varias ocasiones, mas estas no se han acercado a la comunidad ni se han abocado a resolver este problema, a pesar de que les han asegurado que «sí van a venir» y efectuarían la pavimentación.

Mendoza aseveró que, únicamente, «pasaron el “patrol”» en Semana Santa por las calles del barrio y vertieron varios montones de arena y piedras en tres de ellas, presuntamente, para arreglarlas a posteriori, para luego no volver más.

Asimismo, declaró que también han solicitado a la municipalidad que instale cloacas en la zona para eliminar los pozos sépticos que poseen la mayoría de las casas desde hace bastante tiempo atrás, y que han recibido respuestas y resultados similares a sus peticiones de asfaltado.

Mendoza pidió a las autoridades gubernamentales que solucionen estos problemas y cumplan «con todo lo que han ofrecido», sin dejar a medias ninguno de los trabajos necesarios para ello.

Entradas relacionadas