Andrés Velásquez pide descartar participación del CNE en organización de primarias

CARACAS.- Andrés Velásquez, precandidato presidencial de La Causa R, instó a la oposición a autogestionar los aspectos logísticos de las elecciones primarias convocadas para el 22 de octubre.

«Está terminando la semana y se sigue esperando por una respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es evidente que el CNE está aplicando la misma estrategia de la dictadura, demorar y generar más incertidumbre. Hoy, ratifico lo que ya he dicho públicamente, preparemos nosotros nuestras propias primarias», enfatizó este jueves 18 de mayo a través de sus redes sociales.

Luego de que el CNE condicionó el respaldo técnici para la elección del candidato unitario de la oposición para el 2024 se han producido al menos tres reuniones con la Comisión Nacional de Primaria, que preside Jesús María Casal. Sin embargo, hasta ahora no se ha anunciado una decisión definitiva.

ad

Velásquez, por otra parte, repudió las decisiones que ha asumido el gobierno de Nicolás Maduro en torno al salario de los trabajadores venezolanos.

«La dictadura después de aplastar el salario, ahora quiere desaparecer definitivamente la contratación colectiva sustituyendola por un convenio único. No a este tipo de normativa esclavista», puntualizó.

Al mismo tiempo, Andrés Velásquez rechazó «de forma contundente»  a los «esquiroles de las centrales chavistas y los Consejos Productivos de los Trabajadores».

TCD/

Entradas relacionadas