Delsa Solórzano pide garantizar confidencialidad de electores para las primarias opositoras

CARACAS.- La candidata Delsa Solórzano reiteró este sábado 20 de mayo que para su partido Encuentro Ciudadano es de vital que se garantice la confiabilidad de la identidad de los electores en la primaria del próximo 22 de octubre.

Durante un acto político realizado en la terraza del Colegio de Ingenieros, la dirigente recordó el referendo revocatorio de 2004 contra el presidente Hugo Chávez del que surgió la llamada lista de Tascón «fue manual, es decir, que el proceso sea manual no garantiza la confiabilidad de los datos».

Agregó que en la elección primaria de 2012, proceso en el que participaron varios de los actuales candidatos, los votos los contó Tibisay Lucena, «ciertamente había igualmente una comisión independiente pero el conteo de los votos estaba en manos de un CNE, en el que no confiamos, y a pesar de ello no se filtró la data del elector».

Insistió en que para Encuentro Ciudadano es vital que se respeten los nombres de todos los venezolanos que participen en el proceso.

Solórzano aplaudió el trabajo de los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias (CNP). «Se trata de hombres y mujeres ejemplares, honestos que han puesto su nombre para una tarea nada sencilla y los que el país les agradece».

«Hacemos un llamado a la CNP a que anuncie de inmediato cuales son los mecanismos para resguardar la identidad de los electores», reseñó.

Solórzano encabezó un encuentro con las cabezas de los núcleos ciudadanos, unas 700 personas encargadas de conformar los grupos de los cuales saldrán los testigos y miembros de mesa para cuidar los votos el 22 de octubre.

Agradeció la presencia de representantes de la sociedad civil que se siguen sumando al comando de campaña «Unidos Somos Mejores».

Solórzano anunció que estará presentando en las próximas semanas su plan de gobierno, en el que trabajan destacados venezolanos. «Para mí la conducción de Venezuela no es un capricho, me he preparado duro y sé cómo sacar al país de esta crisis», manifestó.

TCD/

Entradas relacionadas