Edgar Zambrano tras jornada la Gran Cayapa Adeca del Táchira: «En elección primaria se protegerá identidad del elector»

RUBIO.- Tras una larga jornada denominada la Gran Cayapa Adeca del Táchira, la dirigencia nacional del partido blanco integrada por los ex gobernadores del estado Mérida, Williams Dávila y Ramón Guevara, conjuntamente con los secretarios generales Juan Carlos Velazco y Eliezer Sirit de (AD) se desplegó esta actividad por la entidad andina en el marco del trabajo organizativo de cara a las elecciones primarias del 22 de octubre.

«En el proceso de elecciones primarias está garantizado a los efectos de proteger el uso indebido de la data que devenga como registro de la participación de los electores, la protección de la identidad del elector, con el objetivo de prevenir usos incorrectos de esta información y evitar la usurpación de identidad», precisó Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia.

Indicó que la Comisión de Primarias se encuentra en curso del diseño a ser aplicado para la votación en el exterior, en el cual se contempla las capacidades logísticas en cada una de las ciudades seleccionadas, bajo el criterio de mayor presencia de migrantes venezolanos explicó.

«Esto constituye una sumatoria de esfuerzos y capacidades fuera del país, para llevar a cabo con feliz término un gran número de venezolanos emitiendo su opinión en la selección del candidato unitario para la elección del año 2024, fecha de término de quienes hoy ostentan el poder», dijo.

Recalcó que primarias y unidad constituyen una dicotomía impulsada por todos los sectores de la sociedad venezolana de manera reiterada, como «vía posible hacia una victoria declarada si existe la voluntad política y democrática para despojarse de los egos y vanidades».

*Judicialización e inhabilitación

Zambrano en el recorrido que comenzó en El Piñal, municipio Fernández Feo y se extendió por San Juan de Colón, Rubio, Barrio San Sebastián sector La Playa, Urbanización Los Teques y Barrio Sucre, en el estado Táchira, hizo énfasis en que el proceso de primarias tiene una connotación que no puede dejarse a un lado.

«La judicialización de partidos políticos, inhabilitación de liderazgos nacionales, así como un gran número de civiles y militares presos, la pérdida de numerosos jóvenes que rindieron su vida en la búsqueda de democracia y libertad, llenando de luto a la familia venezolana, son un motivo de alta significación para impulsar los cambios requeridos. Las primarias derrotan conceptos violentos, que no le dejaron nada de ganar ganar al país», subrayó.

Prensa Edgar Zambrano
@edgarzambranoad

Entradas relacionadas