La OMS advierte que una nueva pandemia llegará y será más mortífera que el coronavirus

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que una nueva pandemia podría llegar pronto y que todos deben permanecer alerta y preparados para ella, pues sería más mortífera que la de covid-19.

Expresó que se trataría de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal». Ante esto pidió a la comunidad internacional que se «prepare» ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias.

El director general agregó que cuando esta llegue, y enfatizó que así será, “debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”.

Manifestó, según el El Mundo, que los nuevos patógenos y pandemias llegarán de alguna u otra forma, por lo que los líderes mundiales deben iniciar sus estrategias sobre esos desafíos.

Recordó que la pandemia afectó la salud mental de las personas en todo el mundo, presentando alto índice de estrés y agotamiento.

Expresó que existe una alerta de la OMS sobre una variante de covid-19 que podría causar nuevamente contagios y muertes.

Dijo que el punto de mira sigue siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que se debe seguir trabajando en ellos a la par que se enfrenta la pandemia.

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

EFE/

Entradas relacionadas