En Acarigua y Guanare: El Senades conmemoró el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios pertenecientes al Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en el estado Portuguesa, conmemoraron con diferentes actividades el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Yornellys Vilchez, coordinadora regional del Senades, declaró que en la Escuela Ana de Zambrano Roa de Guanare y en la Escuela Santiago Mariño de Acarigua, se realizó un conversatorio de sensibilización «Mujer luchadora por el desarme, la paz y la vida».

Una de las actividades realizadas por el Senades

Indicó que esto fue cumplido por instrucciones de la C/G Carmen Amaya, directora del Senades en el país, en base a los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Durante las actividades se contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones y organismos públicos.

Durante la jornada, Vilchez resaltó que las mujeres deben permanecer unidas en pro de la vida y la paz, con la finalidad de erradicar la violencia y el maltrato.

-Es indispensable vivir bajo un clima de paz, tranquilidad y estabilidad para beneficio de la sociedad venezolana. Nuestro trabajo como mujer está orientado a la transformación de la sociedad, rescatando y promoviendo esos valores y principios humanistas que están al olvido, actuando sobre los factores de riesgo y desarrollando políticas públicas en materia de estado de derecho y justicia social.

El personal del Senades

Las mujeres tenemos un rol fundamental en todas las actividades y programas sociales de prevención, esto apegado a los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro – comentó.

Puntualizó diciendo que el Senades continúa trabajando con mucho ahínco y cumpliendo con los lineamientos establecidos en el primer vértice de la Gra Misión Cuadrantes de Paz.

Entradas relacionadas