Adultos mayores van a conmemorar su día con una protesta en la plaza Bolívar de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Loinaz Carmona, dirigente sindical y representante de los adultos mayores en el estado Portuguesa, anunció que este próximo lunes 29 de mayo, a las 8 de la mañana, tienen previsto realizar una protesta pacífica en la plaza Bolívar de Guanare.

En este sentido, dijo que este 29 de mayo es el día de los adultos mayores y serán ellos mismos los que protestaran para exigir mejor calidad de vida al Gobierno.

-Es bien sabido que nuestros adultos mayores, en su mayoría pensionados y jubilados, atraviesan una situación sumamente difícil.

El Gobierno no cumplió con ellos en el reciente ajuste salarial, violando así lo establecido en el artículo 91 de la Constitución nacional.

Por todo esto, los pensionados, jubilados y demás adultos mayores tenemos previsto llevar a cabo una protesta por este atropello e indiferencia para con nosotros por parte del Gobierno – expresó.

Carmona pidió al Presidente Nicolás Maduro que cumpla con los adultos mayores y que no continúe violando las convenciones colectivas.

-Exigimos seguro HCM y otros beneficios como medicinas. Necesitamos con urgencia un buen aumento salarial que nos permita vivir dignamente. Es cierto que el Gobierno hace poco aumentó unos bonos, pero lamentablemente esto no tiene ninguna incidencia en las prestaciones sociales cuando un trabajador cese sus funciones y obtenga su pensión o jubilación – dijo para concluir.

Entradas relacionadas