Incautan más de 5 kilos de supuesto «crispy» y desarticulan una banda de traficantes durante operativo policial mixto

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un arduo trabajo de investigación llevado a cabo entre la Policía del estado Portuguesa, el Cicpc y el Ministerio Público, se logró la detención de cuatro hombres y una mujer a los que se les sindica de conformar un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como también la incautación de más de cinco kilos de supuesta droga conocida como crispy.

El comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, en compañía del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado, detalló que la mañana de este jueves en el sector Puente Páez de Boconoíto, funcionarios destacados en la Estación Policial «Gral Ezequiel Zamora», visualizaron a un ciudadano sospechoso que viajaba en una moto marca Suzuki, modelo León 150 CC, color rojo, placas AB0N74A, que llevaba una cesta y una cava térmica atada en su parrilla.

El alijo incautado por la comisión policial en Boconoíto

Tras detenerlo de manera preventiva se le realizó una exhaustiva revisión que permitió detectar que dentro de la cava habían diez panelas forradas con plástico contentivas de restos vegetales, al parecer crispy, con un peso de 5 kilos con 250 gramos.

Por medio de los interrogatorios se conoce que el detenido es un ciudadano de nacionalidad colombiana de nombre Gerson Alejandro Camargo Camargo (36), de oficio comerciante, con residencia en la urbanización Llano Alto de Barinas, y que viajaba desde esta misma ciudad con destino a Guanare, donde tenía previsto entregar la supuesta droga.

Los detenidos en este operativo policial en conjunto con el Ministerio Público

Tras profundizar las investigaciones y realizar un rastreo al teléfono celular del motorizado detenido, se constata que el alijo incautado iba a ser entregado en una vivienda que funciona como centro de venta y distribución de drogas ubicada en el barrio Sol de Justicia de Guanare, por lo que se conforma una comisión mixta entre el Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, el Cicpc Delegación Municipal Guanare y la Fiscalía del Ministerio Público para lograr la aprehensión de los otros integrantes de este grupo delictivo.

Las comisiones policiales deciden realizar una «entrega controlada» en la que se pudo capturar a tres hombres y una mujer, además de la retención de cuatro motos, una marca Skygo, modelo Scorpion, color blanco, placas AG2X79M; una Bera, modelo BR-150, color gris, sin placas y sin serial de motor visible; una Bera modelo BR-150, color negro, placas AA0M21K, y una Empire, modelo Owen color negro, matrículas AM7B95.

También se incautaron cuatro balanzas digitales, diez teléfonos celulares, 69 dólares americanos en efectivo y un paquete de pitillos.

En esta moto era transportada la supuesta droga decomisada

A estos últimos detenidos se les identificó como Johana Elismar López Gutiérrez (28), Eduard José Colmenárez Chirinos (33), Jhonny José Morillo Peraza (45), alias «el Diablo», y Wilson Caballero (54), de nacionalidad colombiana.

Dijo el comisario Medina Méndez que por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció Eduard José Colmenárez Chirinos tiene dos antecedentes penales por el delito de drogas y otro por robo de vehículo automotor. Además, otro de los detenidos estaba siendo solicitado por la justicia.

De igual manera, comentó que se está coordinando con los organismos de seguridad del estado Barinas para capturar a otros delincuentes implicados en este caso.

Resaltó que este grupo estructurado de delincuencia organizada que fue desarticulado era liderado por Jhonny José Morillo Peraza, alias «el Diablo».

Igualmente precisó que los organismos de seguridad continuarán trabajando de manera articulada para darle un combate frontal a la delincuencia en el estado Portuguesa, a través de los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y del gobernador Antonio Primitivo Cedeño.

Finalizó diciendo que en los últimos meses los organismos policiales y militares en el estado han decomisado más de 39 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Entradas relacionadas