Acarigua: Muere mecánico en choque de moto y auto

Miguel Enrique Villavicencio.- Un motorizado murió a causa de las graves lesiones que sufriera al ser impactada su máquina por un auto cuyo conductor decidió darse a la fuga, hecho ocurrido al final de la tarde este domingo en la avenida Circunvalación Sur, a la altura del cementerio viejo de Acarigua.

La persona fallecida fue identificada con el nombre de Miguel Ángel Calderón (50), de oficio mecánico y con domicilio en la calle 31 cerca del Liceo Bolivariano «5 de Diciembre».

Según se informó en los organismos policiales, la víctima se trasladaba por la avenida a bordo de una moto marca Yamaha, marca 80C, tipo paseo, color azul.

En el lugar se presentaron comisiones de los bomberos y del Instituto de Protección Civil del municipio Páez para atender al conductor de la moto.

Calderón fue llevado hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

A su ingreso, los galenos de guardia le apreciaron un traumatismo craneoencefálico severo, fractura abierta de pierna izquierda (tibia y peroné).

Su muerte se produjo a los pocos minutos, cuando iba a ser trasladado al Hospital Dr. Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto.

Por su parte, funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, destacados en la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB) se abocaron a las averiguaciones para tratar de identificar al chofer del auto.

Capturado

Tras las investigaciones se conoció que el conductor que se dio a la fuga luego de este trágico accidente, fue capturado durante un operativo llevado a cabo por una comisión del DIATT-CPNB en la urbanización Bosques de Camoruco en Acarigua.

El conductor detenido por la comisión policial

Transcendió que se trata de un joven comerciante de 22 años de edad, de nombre Gabriel Alejandro A.L., quien quedó a cargo de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

El auto involucrado en el accidente vial

Se precisó que también se le retuvo el vehículo implicado en este hecho, un Daewoo, modelo Leganza, año 1999, color plateado, placas ACB38R.

Entradas relacionadas