FRASES CÉLEBRES … Única, especial, eterna, inolvidable, risible y hasta ridícula..-Vice presidenta Delcy Rodríguez…..” El presidente obrero, Nicolás Maduro, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para satisfacer las demandas de los venezolanos” (j aja ja.-‘ Je je je.-‘ Ji ji ji.-‘ Jo jo jo.’- Ju ju ju.
ESTA SEMANA fue una semana de invitaciones, comenzando por la rueda de prensa organizada por el profesor Elvis collado, director de la Escuela de Bellas Artes “Amanda Muñoz de Urriola” de Guanare, institución que cumplió 40 años de actividades, que contó con una nutrida asistencia de periodistas de diferentes medios, y quien nos sorprendió con una novedosa organización, pues nos recibió en la puerta, micrófono en mano e hicimos un recorrido por las instalaciones y en cada espacio había una muestra de lo que allí se hace (mimos, danzas, grupo musicales, teatro y exposiciones, entre otras cosas). Sigan leyendo.
AL FINAL DEL RECORRIDO, el profesor Collado nos reunió en un amplio salón y allí nos dijo que no iba a decir muchas cosas y aclaró que “ya ustedes vieron lo que hacemos, pues yo prefiero hablar menos y mostrar más”. Cuando nos levantamos de nuestros asientos, le estreché la mano y le dije “Así, así, así es que se gobierna”. Felicitaciones, profesor, a todo su equipo, y, sobre todo, al grupo de niños, niñas y jóvenes que forman parte de los más de doscientas personas que allí se mueven y que formaron parte activa de la amplia programación en su semana aniversaria.
SEGUNDA INVITACIÓN …El conocido abogado y comentarista deportivo, Antonio Rodríguez, junto a su hijo Yolbert Rodríguez, organizô un sencillo acto de inauguración de la nueva sede de Daca Sport, la única tienda deportiva de Guanare, donde recibimos gentiles atenciones de ellos y su familia. Al final del acto protocolar, los colegas asistentes tuvimos que movernos con agilidad, pues el destacado cronista deportivo, Avelino Avancin, arrasó con los pasapalos. ¡Que sigan los éxitos para la familia Rodríguez!.
TERCERA INVITACIÓN …Me topé con el viejo amigo Albertico Villavicencio, y en la conversación me comentó que cerca de allí, en el estacionamiento del Unicentro de Guanare, se desarrollaba un sencillo evento denominado “Gastronomía y Emprendedores”, por lo que decidimos asistir y allí pudimos observar una muestra interesante de comida preparada por algunas chefs, que saben hacer lo suyo, dulces, collares y otras manualidades hechas por los y las expositoras, encabezados por Daniela Ancheta, lo que demuestra el interés del venezolano por enfrentar la crisis. El toque emotivo lo pusieron niños, niñas y adolescentes que nos deleitaron con su música y su voz, aparte de la dinámica animación de la colega Jazmín Peraza.
CUARTA Y QUINTA INVITACIÓN …El profesor Ali Acosta, el alcalde ospinero Carlos Barrios y el abogado Carlos Parra, quisieron que yo presenciará en Guanare la forma en que se han organizado para promover la candidatura a las Primarias del ex gobernador tachirense César Pérez Vivas, y allí escuché importantes intervenciones de dirigentes de la talla del alcalde guanariteño Valmore Betancourt, del biscucuyense Emerio Briceño, del abogado ospinero y secretario general de gobierno y legislador en la época de oro de los adecos, doctor Nelson Marín, y el ex integrante del comando de campaña de la Negra Antonia, Froilán Sánchez, entre otros. Ese mismo día (sábado en la mañana) había recibido la invitación de la joven y talentosa abogada María Oropeza, coordinadora de Vente de Venezuela en Portuguesa, para un acto que tenía en Guanarito en apoyo a María Corina Machado, pero el otro compromiso señalado anteriormente me impidió acompañarla, ante lo cual me dijo “es una lástima, pues quería que vieras que en tu pueblo natal, también arrasamos con María Corina”. Luego me enteré que María Andreina hasta bailó joropo. Todo parece indicar, como lo he señalado en otras oportunidades, que en Portuguesa la pelea en las Primarias se centrará entre María Corina y César Pérez Vivas, pues de verdad/verdad ambos comandos de campaña no descansan.
POR ÚLTIMO, espero responder positivamente a la invitación que me hizo el alcalde de Ospino, Carlos Emilio Barrios, para este martes en la mañana, a una sesión especial de la cámara municipal con motivo de la celebración del patrón espiritual San Fernando Rey, fecha emblemática en esa zona portugueseña, donde el Orador de Orden será el parlamentario jubilado Rafael Octavio Rivero. Para todas estas invitaciones lo único que tengo que resolver es una pequeña vainita. ¡La escasez de gasolina!… Una guarâ. Por cierto que Portuguesa se ha convertido en la región más problemática de Venezuela en el país en cuanto a suministro de gasolina, mientras Primitivo Cedeño ni por equivocación se refiere al tema, así como tampoco ha dicho “esta boca es mía” sobre el descarado robo de casi tres mil bombonas a igual número de familias del municipio Papelón hace más de dos años.
SIN COMENTARIOS ADICIONALES.. A mi correo electrónico me llegó una atenta misiva que textualmente dice lo siguiente “Apreciado licenciado Grossman Parra Pinto, nosotros no nos conocemos personalmente, pese a que resido en Quebrada de la Virgen, pero he seguido su larga carrera periodística en radio, televisión y prensa escrita, y muy especialmente su Antena del Cono Sur, medios en los cuales usted ha mantenido la denuncia de la casi nula realización de sesiones de los diputados (o becados, como usted los califica) del Consejo Legislativo, y créame, durante varias semanas, martes y jueves, cuando he podido, he asistido en horas de la mañana al seno del Clep para corroborar su denuncia, y en esas cinco o seis veces me he mantenido allí, hasta las once de la mañana y jamás han abierto la sala de sesiones. Y a veces me pregunto si es que acaso eso no es corrupción”. Sigan leyendo.
ESTE AMABLE lector, oyente y televidente no me aclaró si puedo decir públicamente su identidad, pero prefiero mantenerla oculta por su seguridad o hasta que se comunique conmigo y me autorice a revelarla.
YA ME REFERÍ en párrafos de arriba a María Oropeza, quien, de manera rotunda, enfatiza sobre dos cosas..La primera es que María Corina será la próxima Presidenta de Venezuela y, la segunda, que Primitivo Cedeño es el peor Gobernador que ha tenido Portuguesa. Para hablar sobre estos y otros temas aceptó mi invitación para estar en mi programa Primera Plana Televisión a través de TRP en Guanare y por medio de Teleparaiso en otros canales municipales. También por You tube e Instagram a través de trpcanal31. Se repite los lunes a partir de las ocho de la mañana por TRP.
ESTE LUNES 29 DE MAYO se realizarán en todo el país masivas concentraciones en apoyo a los pensionados y jubilados, los más golpeados por este gobierno. En Guanare será en la plaza Bolívar a partir de las nueve de la mañana, según me informa Loinaz Carmona, uno de los promotores de la actividad, y se espera asistencia de todos los sectores. Por cierto, cuando yo asisto a este tipo de marchas y concentraciones muchos no creen que yo sea jubilado y me comentan: “Caramba, Grossman, pero es que tu ESTÁS IGUALITO”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar, oyendo y viendo Primera Plana Televisión, las razones por las cuales María Oropeza dice que el gobierno de Primitivo Cedeño es un desastre.

Elvis Collado…Así, así, asî es que se gobierna


María Oropeza hasta bailó joropo, buscando los votos para María Corina

Entradas relacionadas