Carlos Dalis (PJ): «Lo que diga Jorge Rodríguez siempre será una mentira»

Pedro Galdón.- «Lo que diga Jorge Rodríguez siempre será una mentira, como todo lo que ellos dicen», afirmó el presidente municipal del partido Primero Justicia (PJ), Carlos Dalís, con relación a las reiteradas acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), secundadas por otros altos funcionarios del Estado, a su similar y «cabeza» de la denominada «AN en el exilio», Dinorah Figuera, de destinar los 347 millones de dólares dados por Estados Unidos a la organización, al desbloquear varias cuentas bancarias con fondos venezolanos, para financiar las primarias y la campaña del precandidato de la tolda amarilla, Henrique Capriles.

Desestimó estos señalamientos indicando que Rodríguez, Maduro y demás altos funcionarios gubernamentales son «maestros de la mentira» y en «distraer la mirada de lo verdaderamente importante».

«[…] ofrecieron 10.000 Bs. a los jubilados hace más de un año y aún nada, ofrecieron pagar Cesta Tickets anclados al dólar oficial» y los trabajadores públicos recibieron solo 1.000 Bs. porque es lo que firmaron en gaceta oficial», dijo Dalís.

Asimismo, señaló que, de igual modo, el gobierno se vale de las sanciones que les han sido impuestas a éste en sí y, máxime, a varios de sus miembros y/o asociados por parte de Estados Unidos para tratar de ocultar la verdad tocante a las causas de la crisis nacional, aún presente, diciendo que son «la causa de los males de los venezolanos», pese a que estos ya no «compran» su discurso, porque están conscientes de que sus problemas se deben a «la mala administración de los recursos, mal manejados por un gobierno indolente» y a la corrupción.

Excursus: PJ y los «temas progresistas»

En cuanto a la posición de su organización tocante a la legalización del aborto, del «matrimonio igualitario» y de las drogas, sostuvo que «no podría hablar» en nombre de PJ y de «ninguna otra» de su tipo, solo en el suyo, por estar fuera de su competencia; y por lo que afirmó que, a su juicio, estos «temas progresistas» actualmente «no son una prioridad» y son aún extemporáneos, y que hay que centrarse en efectuar un «cambio» gubernamental del cual deriven mejoras en los servicios públicos y en la economía.

«[…] es más importante que todo el sur de Páez logremos consolidar un cambio que conlleve a buenos servicios públicos, luz, agua, calles sin huecos, mi gente con salarios dignos, una Portuguesa realmente potencia […] yo creo que para todo hay tiempo, pero en este momento no podemos desviarnos de los verdaderamente importante y necesario para la gente», declaró.

En suma, declaró que «la crisis de nuestro país necesita ser resuelta» en «lo económico, educación, salud y seguridad» para poder contemplar y tratar estos asuntos.

Por ahora, PJ aún no ha fijado claramente su postura en cuanto a la legalización del aborto, del casamiento de personas del mismo sexo y la legalización de ciertas drogas, como la marihuana medicinal, de manera oficial.

Empero, algunos de sus dirigentes y representantes —Capriles; su presidente, María Beatriz Martínez; la presidente de «AN en el exilio» Dinorah Figuera; y el ex diputado Miguel Pizarro, verbigracia— han mostrado favorabilidad al feminismo de tercera ola, la eugenesia y la ideología de género, y han aseverado que tratarán de engranarlos en el pensamiento, la praxis y/o las propuestas del partido como elementos constitutivos fundamentales de los mismos y, tras la superación de la crisis nacional, a impulsar su «discusión» en instancias gubernamentales en el futuro ondeando la bandera de la «inclusión» y la «defensa» de los derechos humanos.

Entradas relacionadas