Acarigua: Denuncian graves problemas con los servicios de electricidad y aseo urbano en Reja de Guanare

Pedro Galdón.- Habitantes de la comunidad de Reja de Guanare de la ciudad de Acarigua denunciaron que el suministro de energía eléctrica es interrumpido inter-diariamente por amplios márgenes de tiempo en la zona, y los camiones del aseo urbano transitan por ella «a hurtadillas» semanal o quincenalmente durante las noches.

Una de las residentes de la vecindad declaró que los cortes de electricidad acaecen alrededor de tres veces por semana, casi de forma inter-diaria, con regularidad, y que cada uno de los apagones dura en promedio unas cuatro horas.

Con respecto al aseo urbano, manifestó que las compactadoras pasan por el sector habitualmente por las noches a horas en las que los vecinos «ya están acostados» en sus camas y sin hacerse sentir, complicándoles la tarea de sacar y echar la basura en ellos en el instante en el que recorren la vecindad.

La denunciante aseveró que, a causa de esto, se han visto obligados a almacenar en el interior de las casas sus desechos más del tiempo debido, mientras esperan que pase la siguiente compactadora; y que, para evitar que se agrave la contaminación intra-hogareña, muchos de ellos sacan su basura regularmente a la calle con la esperanza de que los recolectores municipales se la lleven cuando pasen —aunque eso implique «servir la mesa» a los perros callejeros, para que hagan de ella un festín—, o deben recurrir a la quema para eliminarla, so pena de las repercusiones legales que podría conllevar su práctica.

Expresó que miembros de la comunidad han reportado estos problemas ante las autoridades competentes en varias ocasiones, mas, han sido ignorados y siguen sin recibir una respuesta satisfactoria a sus reclamos y planteamientos.

Por tanto, la ciudadana exhortó al gobierno municipal y demás entes gubernamentales a que tomen conciencia acerca de su situación y actúen en consecuencia, avocándose a su resolución.

Entradas relacionadas