Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Unidad y el ejercicio del voto efectivo en las primarias del 22-O son, a juicio del presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, Edgar Rivero, las herramientas claves para seguir avanzando en el camino de la recuperación de la democracia en Venezuela.
Considera que «el avance obtenido hasta hoy en el terreno electoral debe ser valorado en todos los sentidos, más aún cuando el propio gobierno de turno apuesta a sus acostumbradas maniobras para que nosotros como oposición abandonemos la vía electoral y caigamos de nuevo en el erróneo camino de la abstención y la violencia».
-La crisis producida de forma intencionada con la renuncia de los rectores del CNE, la negación de no producir un proceso de inscripción para nuevos electores de forma expedita, sin trabas y sin obstáculos para evitar que más de un millón de jóvenes puedan registrarse, aunado a ello la posible designación de una nueva directiva del CNE espantavotos y las inhabilitaciones selectivas de candidatos, obedecen a la macabra intención del gobierno de desestimular, desmotivar y desmovilizar al elector.
En ese sentido, Rivero cree que todos los precandidatos presidenciales de oposición y las organizaciones políticas identificadas con el cambio político están obligados a promover el respeto, tolerancia, madurez, responsabilidad y al mismo tiempo potenciar el poder del voto de cara a la venidera jornada comicial.
Desde UNT -subrayó- consideramos prudente y oportuno, capitalizar la ventaja que muestran los sondeos de opinión ante el desastre de Maduro. Sería inaceptable que el individualismo y la lucha de egos de algunos desacertadamente puedan desconectarnos de la ruta electoral. No es el momento de las improvisaciones, de los malos cálculos políticos ni de las aventuras desapegadas de la norma.