ESPECIAL.- En el marco del Plan Estadal de Recuperación y Construcción de Puentes, en el eje Acarigua-Payara-Pimpinela se han atendido 12 infraestructuras, que sufrieron daños con las lluvias que han caído en la entidad.
De acuerdo a lo informado por el gobernador Primitivo Cedeño, orientados por las políticas del presidente Nicolás Maduro, el equipo de infraestructura y servicios está desplegado en tan importante eje agrícola atendiendo las infraestructuras que han cedido durante las lluvias.
En ese sentido, detalló que junto al poder popular organizado y la Alcaldía de Páez han estado trabajando no sólo en los puentes sino también en la canalización de ríos y caños que atraviesan esa zona.
Cedeño detalló que junto al Ministerio de Obras Públicas y Transporte atendieron el puente El Guamo, que socavó y tuvo que ser recuperado en su totalidad; al igual que en el sector Piedritas Blancas, donde se construyeron sistema de drenajes dobles y triples, para solventar la situación presentada, proyectando además lo que será el par vial Acarigua-Payara.
Asimismo, se trabajó en el sistema de drenajes en AsoPortuguesa, Las Majaguas y Las Caramas que se hizo en tiempo récord; al igual que los puentes en Chispa, Maratán, Masato; y los drenajes internos en el caserío Chispa.
También en el sector de Caño Seco se están recuperando los puentes y cajas de paso que se encuentran en el área, mejorando así la transitabilidad en tan importante eje productivo que conecta el municipio Páez con los municipios Agua Blanca, San Rafael de Onoto y Turén.
/DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS